1.8.07

Baiona 01/08/07

Asteazkena
Me levanto sin prisas. Nubes y claros.
ACTIVIDAD
12km. carrera suave por carretera.
Ducha y buen desayuno, casi a mediodía: nesquik 1/2 litro, hojaldre con manzana y plátano. Limpieza de la superlechuga. Chapuzón en la piscina.
A las 13.30h. subo la bici al coche y me voy hacia Baiona vía Senpere, directo por secundaria. Primera y larga parada en FNAC Anglet. He comprado 3 libros:
- Stendhal. Ernestine ou La Naissance de l´amour.
- Pierre Loti. Ramuntcho.
- Frèdéric Beigbeder. L´amour dure trois ans.
La dependienta, amabilísima, me ha conseguido la dirección de 1 librería en el centro de Baiona (La rue en pente) para buscar "6 conts moraux" de Rohmer.
Para comer me he acomodado en el párking exterior de Intersport, zampándome enterita la lechuga, con pan y bien aliñada. El posterior vistazo a la tienda no me ha gustado nada.
Así que me he acercado al centro de Baiona, que hoy empiezan las fiestas ("la féria"). Todo el centro está cerrado al tráfico, así que he aparcado al otro lado de la Avenue des Allées Paulmy, en la Clinique Lafargue, acercándome al centro en bici. ¡Qué acierto! Las calles estaban llenas de gente con el atuendo festivo (como en Iruña, pantalón y camiseta blancos, faja y pañuelo al cuello rojos):

Todo el mundo lo lleva. Solo yo y algún que otro despistado desentona. En la Oficina de Turismo me dieron 1 plano y me indicaron dónde estaba la librería que buscaba (cerca de la Catedral):
Incluso la chica llamó para ver si estaba abierto también en fiestas. El centro abarrotado, mucha gente y muchos puestos para comprar el atuendo y sobre todo para zampar. Encontré la librería, pero tampoco allí encontré lo que buscaba.
Aproveché para dar 1 buen paseo en bici por todo el centro:







Y esa zona donde el Nive desemboca en el + grande Adour:




Desde el Point Saint-Esprit se divisa a lo lejos el bosque de pinos, zona de dunas que precede a la Barre de l´Adour, donde me bañé ayer.
Por cierto, cómo se nota por todos lados la importancia del rugby, encima con la organización francesa del próximo mundial en septiembre.
El ambiente tiene 1 colorido muy vasco, pero aquí apenas se oye hablar euskera.
Toda la tarde ha sido nublada y agradable. Vuelta a las 20h., también por Senpere (ida vía Arbonne, vuelta por Arcangues). Bajando Otsondo, en el merendero, paradita (buena cobertura) para llamar a la Rotxi. Noticia: se vienen mañana conmigo 1 semanita, ¡qué sorpresa!
Por vez 1ª me he puesto a cocinar: pasta en revuelto (y 2 tomatitos en ensalada), completando con cacahuetes, excelente queso Roncal y 2 mandarinas. Lleno, así que escribo esto para posponer el paseíto a fregar. Luego ya me retiraré a descansar y ver otro trozo de la peli de las focas, que no me está convenciendo.

No hay comentarios: