19.8.07

Howth 19/08/07

Me levanto tarde, el cuerpo ya iba necesitando 1 descanso. Cumple de Caro. Le regalo 1 caja de bombones. Desayunamos y a mediodía salimos en coche los 5. Pasamos por la margen izquierda del Liffey, hacia la desembocadura. Están modernizando esta zona. Subimos cruzando 1 típico barrio popular (alguna señora en pijama y bata por la calle). Pasamos también por Croke Park, templo del hurling: ya se ven chiringuitos para la semifinal nacional de esta tarde.
Salimos de Dublín y vamos a Malahide, en la salida de la bahía de Dublín por el N. En las afueras está Malahide Castle:
Aprovechamos para hacer unas fotos de Txintxo. Aquí con su tío Aitor:


El Tom exhibiendo su retoño:

Los 3 hermanos y el futuro crack:

Cómo me gustan los "praos":

Tras pasear por el castillo y su magnífico parque, Tom y Caro se vuelven a Dublín. Aitor y yo damos 1º un paseíllo por el bosque adyacente y luego cogemos la senda que nos lleva al pueblo:

Pasamos por praderas donde había 1 partido de criquet, 1 campo de fútbol o varios seguidos de rugby (el paraíso de la Rotxi):

En Malahide pueblo pillamos algo para comer y nos sentamos en la orilla a degustarlo, en compañía de pajarracos hambrientos. Serían las 15.30h.
Luego cogimos el tren a Howth. Bonita la llegada por la costa. Paseamos por la bahía. Las gaviotas revolotean a nuestro alrededor:

A eso de las 17h. emprendimos nuestra excursión. Subimos 1º a 1 torre con buenas vistas:


También pasamos por las ruinas de la Howth Abbey:

Y tiramos ya para arriba, hacia las colinas. Terreno senderista con mucho brezo, helecho, zarzas, gran colorido:

Llegamos al punto + alto, Ben of Howth (171m), donde están las antenas. Se distinguen el istmo y las playas del N:

De allí a Dun Hill, con el campo de golf abajo y Wicklow Mountains al fondo:

Y si volvemos la vista atrás, la bahía se va perdiendo a lo lejos:

La bajada de Dun Hill es 1º agreste y luego discurre entre helechos, por camino incierto:

Al llegar abajo cruzamos el campo de golf, 1 gozada:

+ difícil fue la subida a Shielmartin, donde llegamos a las 19h. El camino apenas se distinguía y, junto al colorido brezo, los pinchos abundaban. Pero de nuevo las vistas valían la pena. Atrás quedó Dun Hill:

Y allí, tras el sur de la bahía de Dublín, las Mountains Wincklow, seguro que iremos por allí a echar 1 vistazo otro día:

Enfilamos 1 bajada directa en dirección a la carretera (Carriekbrack Road):

La estuvimos siguiendo 1 rato hasta meternos por 1 calle con preciosas casas. Por allí encontramos 1 enlace con el sendero del acantilado (Dangerous Cliffs!) a la altura de Doldrum Bay. Es 1 sendero precioso, aunque en esta 1ª parte bastante embarrado:
Vamos siguiendo el acantilado:

Pasamos por Lion´s Head a las 20h., desde donde se ve Baily Lighthouse. Todavía nos queda otra horita de camino. Estamos en la punta SE de la península y hay que bordearla hasta el N para regresar de nuevo al pueblo:

Pero anda que te anda, en bonito paseo:

Acabamos divisando de nuevo Howth al atardecer:

Con el tiempo justo de llegar con la lengua fuera a la estación y pillar el tren DART de las 21.05h. Vuelta a Dublín, algo para aliviar el hambre, y el 15 de vuelta a casa. Cenamos otra vez, ahora + en serio: pollo y pescado rebozados, ensalda de uva, apio, nueces... y a ver las fotos (horror, qué vergüenza, Aitor me las ha hecho estupendas mientras que las mías salieron fatal). Charlita y a descansar.

No hay comentarios: