5.8.07

Itzulegi / Sunbilla 05/08/07

Igandea
Me levanto y desayuno solo, las chicas descansan. Espero a Patxi Galdós leyendo a Hemingway.
ACTIVIDAD
Salida BTT con Patxi y su chaval Jon. Erratzu (290m), camino de Bozate. Juntos las primeras rampas. Al llegar al cruce donde me equivoqué en Julio (corriendo), pues es por la izquierda, quedamos que cada 1 a su aire para juntarnos arriba en la explanada (Itzulegi 700m), donde aparcamos ayer.
La 1ª rampa seria es la peor. Durísima e interminable: cada vez que crees que se acaba, gira y sigue. La 2ª + corta. Llegando a 1 regata, fuente a la derecha (en el hayedo). Parada para beber. Como no venían, he seguido subiendo. El 5º repecho es durillo, pero ya se ve el final.
Itzulegiko lepoa: corre airecito, sol, así que me medio desnudo para secar la ropa, tomar el sol y el aire, hacer unos estiramientos.
Mucho + tarde llegan los valientes, parece que a Jon se le atraganta un poco, pero nunca se le oye quejarse. Es que subir toda esta ladera se las trae:
Seguimos por carretera hasta Otsondo gaina, bajamos 1 poco y, después del cruce de Orabidea, primer camino a la derecha (550m). Larguísima subida, no demasiado fuerte pero sí continua, tendida, sin descanso. Hemos ido 1º despacio, y a la mitad he tirado + fuerte para esperarles arriba en el cruce (Zueta 740m).
Luego se ladea dirección W hasta llegar a otro cruce con señalización hacia Elizondo o Azpilkueta. Tras admirar las vistas y el valle de Orabidea, cogemos hacia Azpilkueta. Larguíííííísima bajada, a veces incluso muy empinada y con piedra suelta, hasta la zona de Azpilkueta. Suerte que no nos tocó al revés de subida, no sé si me atrevería. Carretera abajo a Ordoki, y seguido al cámping. Travesía fenomenal. Bañito.
Las chicas están dispuestas a cocinar, pero no me fío. Hace mucho calor, y prefiero sentarme relajado en el comedor, así que cojo El Mundo Deportivo y a comer: sopa de cocido (he repetido), pollo con patatas fritas y helado. Fenomenal.
Calor, bochorno, así que ipod, cuentos de Hemingway, silla plegable y a la piscina: bañito, y a la sombra a leer con musiquita ochentera.
A las 18.30h. ha empeorado el tiempo. Se levanta aire y amenaza tormenta. Nos hemos preparado los 3, y en coche hasta Sunbilla:
ACTIVIDAD
A las 19.30h. hemos salido a la vez: ellas a pasear en bici por la pista del "tren txikito" y yo a correr. Primero hacia Donestebe, y a la vuelta hacia Bera. 1h15min progresivo, nublado y unas pocas gotas. Ideal. Como llevaba ligero chubasquero por si acaso, he acabado empapado de sudor de arriba a abajo. Al acabar, 20.45h., secar, cambiarme. Y mientras las chicas hacían 1 visita por el pueblo he llamado a Iván: que no se va de vacaciones hasta la 2ª quincena, 1º al delta del Ebro y luego quizá Orio o Zarautz (a ver si coincidimos en esto último).
Vuelta al anochecer. Con mucha sed, me voy al bar a tomar 1 jarra de cerveza y a leer a Hemingway (lo mismo de la mañana pero ahora en inglés). Vuelvo, y las chicas ya han cenado. Yo paso. Escribo y son las 23h. Creo que haré algo con el ordenador mientras acabo de dormirme. Mañana ya veremos, depende 1 poco del tiempo. Ahora está medio lluvioso.
Bueno, al salir de la tienda me he encontrado con Jon Gaztai, nos hemos quedado charlando. Luego se nos ha unido Peio el Boss que, entre otras cosas, ha contado muchas historias de contrabando de su juventud. Muy interesante. Cerca de la farola se estaba arrastrando 1 cría de murciélago. Predicción: lluvioso hasta mañana a mediodía. Ya veremos.

No hay comentarios: