31.7.07

Côte Basque 31/07/07

Asteartea. San Inaxio
Eran ya casi las 9h. cuando me he levantado. Promete día veraniego, así que he subido la bici al coche y salida a las 9.30h. A las 10h. desayuno en Landibar, además de comprar pan, queso, jamón, manzanas, cacahuetes, mandarinas y crema solar.
He seguido hacia Hendaia vía Sare, Ciboure:

Espléndido día de playa, mucha gente ya desde temprano. Aparqué arriba, al otro lado de la ctra., y bajé en bici a la playa de Hendaia:


Me he instalado a la derecha, en la zona nudista, y lo 1º un baño. ¡Qué gusto! Bueno, luna llena, marea baja, lleno de algas... habré estado en la playa unas 3 horas alternando (o simultaneando) baños, crema, ipod, lectura de "The Snow of Kilimanjaro", agua, mandarinas... y cuando me ha parecido que (a pesar de la crema) ya era suficiente para no pasarme de cangrejo he subido de nuevo y me he acercado a un supermercado (E. Lecrerc), llegando a Ciboure, a comprar 1 botella de yogur batido para acompañar la comida. Después de hojear revistas de running (aquí tienen muchas de todo) y libros (no encuentro "6 contes moraux" de Rohmer) me he zampado lo que tenía.
Luego he seguido por la costa camino de Bayona, lo que ha dado pie para parar en Lidl (banana y tomate) y, ya en Anglet, en Carrefour (leche desnatada envases 1/2 litro, gran batavia, nesquik, 2 bollos de manzana, 1 botella de yogur cereza, barritas energéticas, cereales).
Me he tomado el yogur camino de La Barre, el muelle del Adour en Anglet plage, donde ya estuve el año pasado. He cogido la bici y he ido por el carril-bici (por el paseo marítimo sólo se puede a pie) siguiendo la ctra. de la playa, paralela, hasta llegar a Biarritz, a su Grand Plage:
El enclave geográfico es precioso, pero el lugar no es de mi gusto para estar, demasiado turístico, lleno de apartamentos en 1ª linea.
He vuelto y me he dado 1 chapuzón con la puesta de sol (el disco naranja se iba hundiendo cual bajel):
Seguidamente me he cambiado, menú en McDonalds y sentada en las rocas de la playa a cenar escuchando música. La playa, casi vacía, empieza de nuevo a llenarse con jóvenes que vienen (muchos en moto) a cenar y pasar 1 rato en la playa de charla o jugando al rugby.
Me vuelvo, son + de las 22h. y ya es de noche. Todo recto hasta Cambó, Espelette, Ainhoa (desvío por obras), Dantxarinea y Otsondo. Llegada casi a las 23.30h., me queda lo justo para asearme y escribir esto. Todo está ya en silencio. Bixar arte.

No hay comentarios: