18.8.07

Frank Duffy 10 mile 18/08/07

Diana a las 6.30h. Para las 7h. cogemos Aitor y los 2 (eta bihok, ja ja) el bus 15 (aquí son amarillos y de 2 pisos) que nos deja en el centro en 1 periquete. Luego el 37. Antes de las 8h. ya estamos en Phoenix Park:

Buscamos el Castleknock College (lejitos) para recoger la bolsa del corredor con el chip y el dorsal. Vuelta al parque y a las 9h. empiezo a prepararme. Ya sube el ambiente. Caliento 1 poco:

Día nublado y ligeramente lluvioso a ratos, como ayer. Espléndido para correr. Aitor está encargado de las fotos. Estirando:

Muchos corredores, y especialmente chicas. Bonito ambiente, paraje incomparable. Estamos a punto ya de salir 2.042 valientes con ganas de zamparnos 10 millas para desayunar:


A las 10h. en punto salimos de aventura, todavía frescos como 1 rosa:

Empiezo cómodo, ligero. Las 2 primeras millas son en suave bajada, atravesando todo el parque por la Main Road. Tras pasar el Zoo giramos a la derecha, pegados al Wellington Monument, y serpenteando de vuelta con toboganes. Nuevo giro a la derecha para subir, y a través de Oldtown Wood completamos la 1ª vuelta: 5 millas a 4min/km. Si aguanto este ritmo todo va perfecto.
Al pasar por la Embajada USA veo a Aitor, que me saca 1 fotito de lejos y se relaja:
Acababa de abandonar al grupo de atrás, dispuesto a enlazar con la pareja de grandones amarillo-negro que me llevará hasta la milla 7. Grito a Aitor para que me saque otra foto:

Al paso por la milla 6 (10km) llevo justo 40min. Hay que espabilar, porque este era todavía terreno favorable. En los toboganes de la milla 7 la pareja que me hace de pantalla empieza a flojear por las subidas. Me pego detrás de otro grandón que parece aguantar mejor. El terreno es variable y las fuerzas empiezan a escasear, pero me encuentro bien. Al empezar la subida soy yo el que tira y voy adelantando corredores 1 tras otro. Alcanzo a 1 que me había adelantado bastante antes y con ese hago el trozo final. Esprinto bien y ya veo que entro por debajo de 1h 6min 30sg. Fenomenal:

Y además me dan 1 bonita camiseta técnica negra. Aitor y Tom (que acaba de llegar) me hacen fotos contento en la llegada. Inolvidable:



Resultado: 120º de la general y 8º de mi categoría M45, con 1 tiempo real de 1:06:23.
P.D. Días + tarde me doy cuenta que había calculado mal la milla (1.609m), con lo que me he pasado 2 minutos de lo que creía estar consiguiendo. En fin...
Volvemos a casa a comer chuletas de cordero y, mientras los demás descansan (a media tarde luego salieron a dar 1 vuelta), yo me fui al centro en bus (15). Di 1 paseo por St. Stephen Green:

Había concierto en el templete. Sirimiri:

La pobre Molly Malone, con sus mejillones y berberechos, tiene 1 cara tan triste la pobrecilla...

El legendario Half Penny Bridge:

Curioso lugar para instalar 1 mesa de bar:

La muy comercial O´Connel Street, al norte del río:

Liffey River (An Life):

Y así, tras 1 rato de callejeo por el centro, de 18h. a 20h. me dedico a los PUBs. Primero el muy animado "Oliver St. John Gogarty":

Donde cayó (literalmente) la 1ª Guiness (stout). Deliciosa, saboreando lentamente y tarareando la popular y buena música. Alguno se da a la nueva moda de salir en pijama y bata:

Ambiente muy festivo, con despedidas de solteros/as:

Luego voy al cercano Temple Bar, donde cayó la 2ª Guiness, esta vez amenizada con 1 fantástico concierto de este dúo de fiddle (violín) y cantante con guitarra:

Paseíto y vuelta a casa. Cenamos ensalada de verde y pasta (muy buena la mayonesa).


No hay comentarios: