17.8.07

Phoenix Park / Sandycove 17/08/07

Entrenamiento
A las 9h. trote de media horita como calentamiento de la carrera de mañana. Bajé al Bushy Park, se llega en - de 10min. y es delicioso correr por él.
Ducha, desayuno y salimos a las 11h. el Aiti y yo a nuestro paseo. Cogemos el bus 15 al centro, luego el 37, que nos lleva hasta Castlenock Gate, por donde entramos (zona NW) al Phoenix Park. Para controlar y conocer 1 poco el sitio, pues allí es mañana la carrera.
Cruzamos andando el parque entero, de punta a punta, qué bonito, sobre todo la parte occidental + alejada de la ciudad. Parece la sabana africana. Abajo hay campos de criquet y rugby:

Una campa con monumento a Wellington:

People´s Garden:

Y salimos a la ciudad delante del National Museum of Ireland. Cogemos el tranvía hasta Busaras, donde está la estación de autobuses. Callejeando:

Comimos sobre la marcha y cogimos el tren DART allí cerca, en Connolly Station. Dirección S a Sandycove. A ratos se va viendo la costa, con bonitas vistas de la Dublin Bay hasta la península de Howth. Después del puerto deportivo de Dun Laoghaire bajamos en Sandycove.
Agradable paseo por el paseo marítimo en dirección a la Martello Tower, que se divisa al sur. 1º hay 1 playita donde algunos se animan a bañarse, aunque el tiempo varía entre nublado y sirimiri. Llegamos a la Martello Tower:

Tiene 1 pequeño museo sobre James Joyce, pero como cierran a las 17h. y falta poco ya no podemos entrar. Seguimos paseando por la costa hacia el S hasta 1 pequeño muelle con barquitas, muy agradable. Llueve suave:

3 leones marinos merodean cerca de la orilla. Estuvimos por allí 1 buen rato mirando el mar y paseando por la zona rocosa de la orilla. Luego ya volvimos seguido hacia la estación, con meriendita por el camino (muffy y leche fresca).
Tren de vuelta hasta Tara Street. Callejeamos 1 poco por el centro, quedan abiertas las tiendas de souvenirs. Compré un mug para café, té o lo que sea. Aitor ya se ve:
No estaba Molly Malone para hacerle mucho caso:

Buscamos el 15 por St. Stephen´s Green y vuelta a casa. Acertamos la parada de bajarse. Eran las 20h. cuando regresamos. Descansar, ver las fotos (horror, casi todas las que me ha hecho el Aiti las ha estropeado: que si el dedito delante, que si no enfoca...), cenar (lentejas). Y a descansar pronto, que mañana hay que madrugar.

No hay comentarios: