16.8.07

Dublin City (Baile Átha Cliath) 16/08/07

Anoche llegamos a Dublín el Aiti y yo. Fue Tom a buscarnos al aeropuerto. Cenamos ensalada y pasta, hicimos planes y disfrutamos del sobri Martintxo:

Diana a las 8h. Salimos a dar 1 paseo hacia el centro: de 9.15h. a 19.15h. Diez horas, no está mal. Bueno, tampoco habremos hecho tantos kilómetros, pues también hemos descansado a ratos: sentaditas en bancos, parada a tomar cerveza, visitando librerías...
Lo 1º ha sido andar de 1 tirón desde casa hasta O´Connell Bridge. De allí al Trinity College:


Con paradita en College Park. Luego hemos visto 1 original exposición sobre W.B. Yeats en la National Library, para llegar a St. Stephen´s Green:

Paseíto y sentadita en 1 banco. De allí ya nos hemos metido en el mogollón de Grafton Street, Tourism Center; Aitor pilló comida mejicana sobre la marcha (y su enésima coca-cola) y paramos en Hodges Figgis, la mayor librería de Dublín, en Dawson Street.
Luego (breve chaparrón) por Dame Street y paseo por Temple Bar, muy colorido. Vuelta por Wellington Quay, yo tomo sobre la marcha baguette de pollo y yop de fresa. Y hacemos parada, en Parliament Street, en "The Porterhouse". 1 largo descanso para degustar cerveza: Temple Bräu.
En la 2ª parte de la jornada hemos empezado con Dublin Castle. Había esculturas de arena en su patio central, con 2 bustos de Samuel Beckett:

De allí cruzamos de orilla:

Ormond Quay Lower, para luego enganchar, por calles donde encontramos esta decoración:

con Abbey Street Middle. Al llegar a O´Connell Street Lower estuvimos otro buen rato en la librería Eason´s, muy moderna y animada, para seguir por Earl St. North hasta bajar por Gardiner St., cruzar por Butt Bridge y volver a O´Connell Bridge.
Decidimos ir volviendo: al pasar de nuevo por el Trinity College hemos entrado en Books Upstairs, librería + pequeña pero interesante. Luego, callejeando, hemos vuelto a enganchar el mismo camino que a la ida hasta llegar al Canal. Meriendita por el camino: muffin y yop de chocolate. De allí hemos seguido el canal hacia el W hasta el siguiente puente (mezcla de edificios Bauhaus junto a otros pésimos de cemento) para bajar por Harold´s Cross en vez de por Rathmines: hasta Rathgar.
Misión cumplida. Descanso, internet, cena: ensalada, arroz y pollo asado.

No hay comentarios: