28.6.09

10km de Orgullo

La cita era en Madrid, Plaza de España. Buen ambiente atlético popular. Veo a Pedro y calentamos juntos. La salida, a las 9:40h. El calor todavía no pica y a estas horas hay muchas sombras. Fenomenal. Estreno unas zapas Asics gel ds trainer 14, ligeras y estables: a ver si me dan suerte. En plena preparación del maratón de Lahti me viene muy bien un test como éste, y vengo con ganas. Perfil del que llaman rompepiernas, con un desnivel acumulado de 100m positivos y 110m negativos. Pero a mí me gusta así. ¿Estrategia? Pues la + molona e inconsciente: salir a toda pastilla... y hasta que el cuerpo aguante.
Y es que la salida rápida es casi obligada, estrecha y en bajada. Me coloco con Pedro en las primeras filas. Cuenta atrás y salida. Como los niños, al sprint. Enseguida se sale a Ferraz y se acabó el lío. Calle ancha y en subida. Un grupo se adelanta y otros vamos colocándonos, más desperdigados. Rodeando el Templo de Debod enfilamos por Rosales. Giro a la izquierda y llega la primera bajada fuerte para entrar en el Parque del Oeste por el Paseo de Camoens. Las curvas nos llevan al punto + bajo de la carrera, el Puente de los Franceses. Al pasar por el km2 el minutero no acababa de marcar el nº7. ¡Hala, adónde voy! Pero ya es tarde para arrepentirse, la inercia me lleva a seguir con lo pocos atletas que corren aprox a mi altura.
La subida de la Avda. de Séneca es corta pero dura. Luego más suave, pero sigue picando. Al paso por el Inef repetimos en buena parte el recorrido de la media universitaria, esa durilla carrera que está entre mis favoritas. Así que sigo contento y todavía con fuerzas. Km4 14:45. Ya hemos vuelto a subir todo lo que habíamos bajado.
Tras 1 par de toboganes nos dirigimos a rodear el complejo deportivo de la zona norte de la complu. Km5 18:23. Uauh, fantástico. A ratos voy sólo. A ratos acompañado. Vamos 3 corriendo parecido, pero pocas veces colaboramos. Si uno se adelanta en subida, otro lo hace en bajada. Y así. Todavía queda bastante, pero voy rápido; el calor no es fuerte y con las sesiones de Vo2max que llevo en pista me encuentro confiado para aguantar un buen rato a buena velocidad.
Km7 25:37. Facultad de Medicina. Esto va fetén. Ahora un tramo llano y a por el esfuerzo final. Al salir a la Avda. Complutense ya pega fuerte el sol, pero queda ya poco y estos ratos han sido los menos. Al llegar de nuevo a la zona sur hay que bajar casi hasta el Inef y vuelta a subir, esta cuesta sí hace ya daño. Me cruzo con los que van delante mío. La verdad es que son pocos y desperdigados. Voy solo.
Km9 32:54. Pasó la última cuesta arriba y ya solo queda bajar por detrás para entrar en el complejo. Luego a la pista de atletismo y a sprintar. Aprieto en la contrarrecta, sprint... ya veo el reloj de meta. Vamos, chaval, vamos, vamos, esto es grande... ieup! 36:30 clavaditos. !Toma ya! Esto es la hostia, o como se diga.
Recupero rápido. Bebo, espero a Pedro y sobre todo, por dentro, disfruuuuto. Qué carrerón me he marcado. Y es que los buenos entrenamientos se tienen que notar. Un buen ratito he disfrutado tomando el sol y animando a los finishers mientras salían los resultados:
Tiempo oficial: 36:30 (3:39min/km).
Puesto: 8º vetM 40-49 / 22º general.
A ver si sale alguna fotito y la añado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No tengo palabras. Carrerón en toda regla, con dos cojones !!

Estás como una moto, no hay forma de darte alcance.

Enhorabuena por ese carrerón.

Anónimo dijo...

Para una más que modesta corredora esta detallada descripción de la carrera sirve para alentar aún más ese espíritu de sacrificio que llevo dentro,seguro que muy parecido al tuyo. Espero que con tus comentarios me ayudes a llegar a lo más alto que me permita el cuerpo. En realidad no he sentido que esta carrera fuera una rompepiernas,será porque ya empiezo a notar tus efectos. Enhorabuena por tu excelente carrera.

vredaman dijo...

Saludos, anónima corredora. Me alegro si este diario personal te sirve de algo por poco que sea. Gracias por tus comentarios, que a mí también me motivan, y anímate a compartir tus experiencias.

MA dijo...

Menudo tiempazo te has marcado!!!
Se nota que los descansos en bici te están dando ese puntito que te faltaba.
Ánimo y a seguir con tu preparación.
Disfruta entrenando en vacaciones.