21.6.09

Diario de Lahti (9)

Viernes 19, otro temible día de calorazo. Aún así, ahí andamos intentando quedar para salir en bici a la tarde. Al final, tras varios forcejeos, nos juntamos Miguel Ángel, Zapico y Vredaman. Tras acordar que hoy no es el día + apropiado para grandes esfuerzos, nuestro sherpa M.A. nos lleva a dar 1 vuelta por la ribera del río Guadarrama. Unas pistas las reconozco, otras no. El cielo a veces se nubla, incluso nos cae algún que otro pequeño chaparrón. También la ribera del río con su particular vegetación ayuda. Y así, entre la buena compañía y la inesperada poca beligerancia de la météo, regresamos al atardecer tras 34km de bonita travesía.

Sábado 20, madrugón. Y es que no veo otro momento + adecuado para el rodaje largo semanal. Mañana voy con los niños a la CdC y a las 9.30h tengo que estar en el trabajo, así que ya va siendo hora de inaugurar los horarios veraniegos. Salgo pues a las 7 en punto. Cuesta un poco animarse tan temprano y salir así, medio dormido y en ayunas. Pero pronto veo el acierto. La temperatura es ideal. Mientras el sol se levanta hay mucha sombra y el aire es fresquito. En 1 cuarto de hora paso por Tarabussi. Ritmo ligerito pero cómodo. A la media hora entro por Montepríncipe para subir hacia el Este por Montegancedo. El sol empieza a elevarse y pega de lleno en el rostro. En 45min enfilo hacia el N por la Cañada de las Carreras. Son 10min por asfalto hasta cruzar la Ctra. de Pozuelo que no me gustan nada, pero hoy todo va ligerito y agradable. Al cumplir 1h estoy ya llegando a Monteclaro. El próximo cuarto de hora tengo que hacerlo + rápido, se supone que a 4min/km ó poquito más. Acelero y, como este ritmo es fuertecito pero no agobiante, pronto me veo bajando hacia el golf Las Rejas. El final del tramo rápido me pilla justo empezando la subida hacia la Ctra. de Majadahonda. De ahí a casa me quedan 25min más suave, que se pasan volando escuchando mi musiquita franchute. Total, las 9 menos 20 de la mañana y ya he acabado tan ricamente mi entreno. Ducha, desayuno y a trabajar, que hoy es el último día de clases. Y además, la molestia del pie no ha salido a fastidiar, aunque la notaba ahí.

Domingo 21. Se acaba la tercera semana. He bajado con los niños a la Casa de Campo a una carrerita popular. Un circuito de 2,2km con mucha sombra entre plátanos y castaños, junto al lago. Aitor e Ilia han dado juntos las 2 vueltas. Al tiempo, yo he acompañado a Aïnhoa para la vuelta infantil. Hemos ido muy bien, todo seguidito al tran-tran, sprint incluido los últimos 200m. Y para postre (comida + bien), barbacoa en el club. Charleta con los colegas mientras, queriendo sin querer, iban cayendo chorizos, morcillas, panceta, pinchos morunos, chuletitas de cordero, bizcocho de chocolate cortesía de Sally... vamos, un exceso. Y a la siesta.

Al final la semana ha vuelto a subir hacia los 80km (sin contar la salida en bici). Y toca seguir aumentando kilómetros. El peso va bien (62,6kg), bajando un poco. A ver si hay suerte y las lesiones me respetan, que esto ya va lanzado en serio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder Iñaki, estoy disfrutando mucho de tu diario de Lahti, jeje. Parece que las cosas van viento en popa.

Hablamos pronto. Por cierto, si me mandas un email con tu teléfono fijo te puedo dar un toque alguna noche de estas y charlamos un rato.

Un abrazo