1.6.09

Diario de Lahti (2)

01.06.09. Diez semanas en cinco ciclos.
No todo se reduce a ir entrenando cada día más y más fuerte: hay que buscar un equilibrio entre la progresión y la asimilación. Sin recuperación, mi cuerpo no sería capaz de aprovechar bien el entreno y mejorar la forma. En 10 semanas tendré oportunidad suficiente de trabajar cada tipo de velocidad. Y también de respetar siempre, hasta el mismo día del maratón, una alternancia de fases activas y fases de asimilación, que irán desde algunos días hasta una semana al final.

Ciclo primero (dos semanas).
En esta primera quincena de junio haré un primer aumento cualitativo y cuantitativo del programa. Al final, un poco más ligero con la intención de afrontar en las mejores condiciones el segundo ciclo, más cargado de kilometraje.
Los rodajes entre semana (3) serán de 1 hora (45min a final de ciclo). El rodaje largo semanal será de 100min (90min a final de ciclo).
Los martes iré a la pista a hacer series. Secuencias entre 1 y 2 minutos. Se trata aquí de mantener una velocidad muy alta cada vez más tiempo, con la intención de mejorar mi capacidad de conseguir y utilizar oxígeno.
Los jueves es el día del entrenamiento a umbral. En este primer ciclo correré bastante rapidito 3 ó 4 veces durante periodos entre 4 y 6 minutos.
Así, estas dos primeras semanas tienen todavía que asegurar la transición entre el programa precedente y la preparación específica del maratón. A ver qué tal se me da.

No hay comentarios: