18.6.09

Diario de Lahti (8)

Ya está en marcha la tercera semana. El lunes 15 amaneció algo fresco y lluvioso, así que los 13 km de rodaje por el monte de Boadilla fueron ligeritos y agradables, recuperando los excesos del finde.


El martes 16 ya fue otra cosa. El tiempo seguía acompañando, pero la pista esperaba impasible. Es algo que atrae y asusta al mismo tiempo. Con 24ºC a la sombra (estaba nublado y chispeando) calenté 4km antes de atacar la primera serie. Se trataba de 5 repeticiones de 600m con 1min de descanso al trote. Temerario de mí, intenté hacerlas en 2min clavados. Lo conseguí, pero me costó más de la cuenta. Tras trotar suave 3min intenté repetir lo mismo, pero enseguida ví que no podía. Recordé que no era necesario ni tanta velocidad ni tanto esfuerzo, así que las hice en 2:02 y para casa tan contento después de 2km de trote y unos estiramientos.

El miércoles 17 salí de nuevo con Jose Troncha, algo que afortunadamente está empezando a ser casi una costumbre. 40-45 min suavecito de charleta por el monte y luego una hora yo solo más ligero. Cuando volví a casa habría hecho unos 18km y ya había 27ºC a la sombra. Un poco mosqueado, pues he notado algo de molestia en el pie derecho, por el metatarso, justo la lesión que me hizo parar todo el mes de diciembre.

Hoy jueves 18 la jornada atlética ha transcurrido entre luces y sombras. Las luces, pues el solazo que ha vuelto a instalarse en el centro y me ha hecho entrenar con 33ºC; también el haber podido cumplir el plan sin mayores contratiempos: 30min de rodaje por el monte, 2 repeticiones de 10min fuerte con 2min de recuperación y otros 15min al trote ligero para acabar. Las sombras, pues por un lado los tramos con arbolado que me han ayudado a sobrellevar el calor (si habré sudado que al llegar a casa había perdido más de 2kg); y por el otro la puñetera lesión del pie. Ya me molestaba por la noche, la notaba a la mañana, y, aunque me ha dejado entrenar (que no es poco), aquí estoy con el hielo a ver si consigo que no vaya a más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que la lesión no vaya a peor...

Parece que por lo demás la preparación la llevas viento en popa.

Un abrazo