9.6.09

Diario de Lahti (4)

Domingo 7 primera salida larga. Tiempo fresquito estupendo. Caliento un poco y cuando ya iba a empezar aparece Pino. Hacemos 6km por el monte de abajo charlando, parece que nos tocará juntos el 5mil del próximo sábado en pista. A las 9 y poco llegamos al parking y pillamos al grupo que ya se iba hacia el monte de arriba. Todos juntos, empezamos suavecito. Voy primero con Jose Troncha y poco a poco me voy adelantando con Goyo, Santirevu y Pino. Hacemos toda la ida juntos a un ritmo que me conviene. Nada más bajar me adelanto para hacer 3km (hasta la carretera) a ritmo fuerte. Luego vuelvo para reincoporarme al grupo, y así volvemos al parking. Mientras los compis estiran yo vuelvo al monte para los 5km que me faltan, esta vez a un ritmo medio-alto. Todavía me da para despedirme de algunos cuando acabo. Se trataba de hacer 22km de rodaje, 3 de ellos a velocidad maratón, y más o menos eso me ha salido.
Acabo así la primera semana de las 10 del plan. Estoy en 63kg y he corrido 83km, bastante más que cualquier semana anterior. He empezado bien y lo llevo con ganas e ilusión.
Ayer lunes 8 estaba nublado, fresquito y ventoso, así que salí al mediodía. Musique française y al monte a correr, bastante ligerito para ser un rodaje normal. Una hora y a casa. Un entrenamiento así casi me sabe a poco, pero rodeado de tirada larga por un lado (domingo) y series por otro (martes) es mejor no darle caña.
Martes 9, a la pista. Entrenamiento corto e intenso. Hay que intentar que el corazón bombee sangre a un ritmo mayor para así ser capaz de consumir más cantidad de oxígeno por minuto cuando corro (VO2max). Día soleado y no muy caluroso. Tras el preceptivo calentamiento de 4km por hierba escuchando música, estiro un poco y me concentro para hacer 2 series de 5x500m. Las del martes pasado eran de 400m, así que se trata de hacer lo mismo pero un poco más largo y casi a la misma velocidad. Hago las dos primeras con bastante esfuerzo en 1:40 cada una y pienso que va a ser muy difícil seguir sumando a esa velocidad con sólo 1 minuto de recuperación, que se pasa en un suspiro. Pero voy a mejor y las tres siguientes me salen un poquitín más rápidas. Recupero al trote 3 minutos antes de empezar la segunda serie. Pienso que si consigo repetir lo de la primera ya puedo estar contento. Y para mi sorpresa me veo corriendo incluso mejor, entre 1:38 y 1:39. Parece que recupero bien, porque la exigencia de velocidad es alta para mí en cada repetición. Así que... 2km de trote, estiramientos... fenomenal sesión. Por suerte, ahora tocan unos días de rebaje para asimilar todo esto antes de pegar otro estirón. Aupaaaaaaaa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder Iñaki, acabo de leerlo todo de golpe y la verdad es que he disfrutado mucho. Estás que te sales, tu progresión parece la de un chaval de 20 años, joder.

Por cierto, parece que entre mis compis de Murcia hay cambio de planes y se están planteando ir a Zaragoza en lugar de a Donosti, que por temas logísticos y económicos es más sencillo. Ya te iré contando.

Seguiré atento a tus evoluciones