14.6.09

Diario de Lahti (6)

Tras el campeonato de ayer tarde y con 5 horas de sueño tras la barbacoa de anoche con los colegas, aquí estamos tempranito para acabar la semana con el pertinente rodaje largo dominical. En vez de salir al monte, aprovechando que hoy casi todos iban al 1/2 maratón de Leganés, allí fui yo también. El plan era correrlo a 4:30 incluyendo 3km (14-17) a 4min/km. Y así fue. Si bien la mañana prometía calor y bochorno, algún rato el tiempo se contuvo y dejó correr.
Salí despacito entre el tumulto, y poco a poco fui acercándome a Runedor y Carlos Coe. Cuando los pillé en el km5 la media era de 4:30. Perfecto. Runedor tuvo que abandonar por molestias en el sóleo en el km6, así que ayudé a Carlitos a llevar un ritmo regular, creo que justo el adecuado para hoy. En el km14 (63min, clavado a 4:30; si alguien necesita un "pace" me puede contratar, soy de fiar, ja ja) le animé a seguir igual y me adelanté para hacer los siguientes 3km a 4min/km. Bonito pero más que suficiente esfuerzo con la paliza que llevo encima y la falta de descanso. A partir del km17 me amoldé al ritmo de los que corrían a la par, pasamos por un largo y pesadito tramo de carretera, y en el km 20 apreté de nuevo para acabar los últimos 1.097m en 4min clavados. Eso sí, con un feliz sprint jaleado y vitoreado por los compis. Buena bolsa de avituallamiento llena de líquidos, y a aplaudir la llegada de los demás. Qué más se puede pedir para una mañana calurosa de domingo.


En fin, acabo esta segunda semana del plan Lahti con 70km + 40kmBTT. El cuerpo cansado y las piernas cargaditas tras los esfuerzos de ayer y hoy. Y ahí sigo, con esfuerzo e ilusión (también se espera alguna foto).

No hay comentarios: