Temprano salí a correr, dirección S, + allá de la M-50 hasta Tallaght. Y vuelta con visita al Bushy Park: 80min. en progresión.
A las 11.30h. sale de Dawson Street, junto a St. Stephen´s Green, el autobús a Glendalough, en Wicklow Mountains. Allí estamos con tiempo. 1 hora y media de camino hasta este valle situado en los montes del S de Dublín.
Monte, bosque, río, verde, aire fresco, son todo 1 regalo:
Por supuesto empezamos dando 1 paseíto hacia las famosas ruinas:
Se trata de lo que queda de 1 conjunto monástico fundado en el s. VI:
Comprende iglesias de piedra:
Numerosas cruces:
Y 1 torre redonda:
Muy interesante y tal, pero pronto nos hacemos con el folleto adecuado: The Walking Trails of Glendalough. Solo 1 detalle nos parará 1 poco los pies: el bus que nos trajo a las 13h. nos viene a buscar a las 16:30h., no hay alternativa posible. Así que hay prisa si queremos aprovechar el día. Básicamente el valle de Glendalough está situado en la confluencia de 2 ríos. Remontando 1 de ellos se pasa por 2 lagos encajonados por altas laderas. Allá vamos.
Empezamos por la Wicklow Way, rodeados de bosque:
En 1 par de km. estamos en el National Park Information Centre, junto a Upper Lake. Por aquí se acaban las pretensiones de la mayoría de visitantes. Aitor divisa 1 puesto de coca-cola y se zampa unas patatas fritas con curry. Aprovecho para estudiar las rutas y preparar mis malévolos planes. Que me los callo, no hay que andar asustando gratuítamente.
Empezamos con la ruta color rosa (Poulanass), 1 corta pero fuerte subida por bosque mixto que enseguida nos anima las vistas y nos facilita la vista de Upper Lake:
Ya bajaremos + tarde, porque aquí empieza otra ruta, azul (Spinc), de 5km. y 280m de desnivel positivo. Nos mete por Lugduff Valley, subimos ladeando por la parte contraria a la de los lagos. Tras 1 buena caminata (calor) nos pasamos y hay que volver a bajar para enlazar la senda que sube en linea recta a la cumbre. Cruza el bosque por zona umbría y cuesta muy dura. Aitor flaquea por momentos, pero acaba subiendo a lo campeón:
Y es que la recompensa merecía la pena. El paisaje desde arriba, al salir al acantilado del Spinc, es precioso, espectacular. El aire fresquito nos seca el sudor de la escalada:
Se ve el valle completo. Hacia el N Upper Lake, Lower Lake y al fondo la torre circular de las ruinas monásticas.
Se vuelve siguiendo la cresta (Dangerous Cliffs!) en 1 recorrido de 1.2km. Se trata de 1 sendero acondicionado con madera, clavos y malla metálica para no resbalarse:
En el útimo momento se baja todo de 1 tirón por miles (literalmente) de escalones. Enlazamos entonces con la ruta rosa donde la habíamos dejado, que al bajar pasa por Poulanass Waterfall, donde, casi a la fuerza, consigo 1 (y no +) sonrisa para la cámara por parte del discípulo de Sócrates:
Y así, por Wincklow Way, regresamos con 1/4 de hora de margen. Suficiente para que Aitor consiga otra coca-colita. Yo con agua para el camino tengo bastante, pero me dice que el agua es bebida de cerdos (sic).
El autobús, que nos cobró 18€ ida-vuelta, nos recoge efectivamente a las 16:30h., dejándonos en Dublín a las 17:45h. Aitor se vuelve a casa y yo voy 1º a comer algo (1 doner kevap: es que no había probado bocado desde el desayuno).
Luego, y con 1 base ya + sólida, he elegido para degustar la pinta de Guiness "The Quay´s Pub", enfrente de la Temple Bar Square. El lugar es bonito y agradable, y la música mejor que en otros pubs de alrededor. Se trata de otro dúo de cantante/guitarrista + violinista (fiddle):
Muy buenos y cachondos, aunque Lad Lane me habían gustado todavía +. Para saborear bien la cerveza sin que se me suba me tomo mi tiempo (de 18:30 a 20h.) y disfruto con la música en 1ª fila. Me llevé el vaso de Guiness como recuerdo y todavía deambulé 1 poco +, tiendeando, para a las 21h. poner rumbo a casa.
Cena: redondo asado, arroz, ensalada y + cerveza. Vamos, 1 final redondo para 1 semanita redonda. Good bye.