24.6.09

Diario de Lahti (10)

Lunes 22. Con 1 plátano y 1 trago de isotónica, hale, al monte a correr antes de que el calor me derrita. Ilia ya está de vacaciones y me acompaña con la bici. También Rotxi se une. Si parezco alguien importante, con guardia pretoriana y todo. Mientras ellos se dedican a la charleta con su fácil pedaleo yo hago mis 10km bastante rapidito; un poco por no frenarles y otro poco como venganza de la barbacoa de ayer, que me dejó de regalo 1,5kg que tardarán en largarse.


Martes 23. A las 10h ya estoy en la pista majariega para mi tortura VO2max. Aún así ya es tarde para esquivar el calor. Todavía mientras caliento haciendo 4km por hierba pillo algo de sombra, pero es entrar en la pista y notar el sol a plomo quemando. Me quito la camiseta, bebo agua, mojo cabeza y gorra. Vamos allá. Son 2 series de 6x600m (1 repetición más por serie que la semana pasada) recuperando al trote 1:15 entre repeticiones y 3min entre series. Al arrancar en la primera noto dolor en el pie derecho (tarso), si bien luego molesta menos. Así que simplemente arranco las siguientes con el pie izquierdo y más cuidado. La primera serie se me ha hecho larguísima. Y luego de remojarme, la segunda me costó más pero se me pasó más rápido. He hecho las repeticiones entre 2:02-2:03 cada una. Pelín + lento que la semana pasada, se notaban las 2 extras (y el calorazo). Contento en todo caso, 2km de trote, estiramientos y a casa.


Miércoles 24. Salgo al monte a las 8.30h. Había quedado con Jose Troncha pero no le veo. Aunque es más temprano que otros días el sol se alza ya radiante, no en vano es el día más largo del año. 23ºC a la sombra. A un ritmo bueno pero no rápido, me dedico a dar 1 vuelta al monte de abajo estrenando zapas nuevas (llegaron las rebajas de verano). Las Asics Gel Kayano 15 son mi nueva joya de la corona. No hace mucho ya tuve otro par en versión + antigua y me encantaron. Al principio me rozan un poco en el tobillo derecho, algo que desaparece con el uso. Pero se ajustan al pie como un guante y espero disfrutarlas muchos kilómetros. Bueno, pues que hice 45min con ellas y volví a preparar desayunos para Aïnhoa, Ilia y Esteban. Qué bien se desayuna todos juntos y sin prisas de salir pitando a la escuela.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nada, llegado al día D. Te iba a comentar que he visto las Gel Kayano por aquí a un precio bastante interesante por si querías que te pillara algunas, que me acuerdo que en París me comentaste que te encanta ese modelo.

Te llamaré esta noche de todos modos y te lo comento mejor.

Se nota que estás preparando esta cita con mucha ilusión.

Un abrazo

Unknown dijo...

por cierto, quería decir llegaNdo al día D, no llegado.