5.8.05

Zarautzko bira 25/08/05

24/08. 21:20h. ¡Zarautz! Ayer empezó lloviendo, así que descansé y leí el periódico. Pero a las 13:30h. caía poco e intermitente, así que me preparé y salí corriendo dirección al alto de Izpegi, a 8,5km. Siempre espera la afición:

Te acompaña 1 murmullo:


Helechos para dar y tomar:

Neblina que no falte:

Autza con txapela:

Vamos, que subí fenomenal, + rápido que el año pasado, casi a 5´/km. (42:43). Tras descansar 5 minutillos disfrutando de las vistas hacia Baigorri:

Y hacia Iparla:

Me puse el chubasquero, por el frío, y bajé en 39min. Fetén. Después de comer (arroz, tomate natural, lata de caballa a la mostaza...) me puse a leer "Yo soy Charlotte Simmons" de Tom Wolfe. ¡Toma ya! Es de los que enganchan. Se me hizo la madrugada leyendo en la cama (175pgs. de este primer tirón). Frío.
Como a la tarde había llamado a Marisi, ya tenía plan para ir hoy a Zarautz (los Arregui Lagunas se fueron ayer), así que esta mañana anduve recogiendo y despidiéndome hasta el año que viene. Día espléndido: sol y calor suave.
Fui a Donostia, le compré a Marisi, de regalo de cumple, el mismo libro que estoy leyendo de T. W. (le ha parecido ideal, deseando empezarlo tras el que está acabando) y estuve con los tíos comiendo (ensalada de lechuga con cebolla y anchoas; ensalada de tomate con ajo y queso fresco; marmitako picante, delicioso, aunque se le fue la mano con la guindilla me puse hasta arriba, incluido el rico vinito de Valdepeñas; uvas con queso de oveja) y charlando.
Luego vine a Zarautz y ya estoy medio instalado. He bajado al pueblo en bici a pasear por el centro y volviendo por el malecón. Delicioso. Tengo mapa para senderos, ideal. Mañana mismo empiezo a tragármelos.
25/08. 16h. Sin prisas, a las 11h., salí para Elcano, PR-GI-30, que sube por el cementerio y pista hasta Ermita de San Blas; ctra. Meagas - Elcano (Ermita Sta. Krutz) hasta el barrio. Desde allí en lo alto se ve muy bien la costa. Kostaldea W:
Zarautz:

Iglesia de Elcano:

Descenso por pista hasta el caserío Agote-aundi. Se corta. Perros. Cable electrificado para las vacas. Pero la señora del caserío, muy amable, me indica que siga recto. Bajada técnica, trialera, hasta la pista. Pasar por secadero de madera, y la pista conecta con la ctra. que baja desde Urdaneta hacia Azken Portu... PR-GI-32, cagüen zotz la calzada: tramos no ciclables al principio, + que por la pendiente (que también) por la irregularidad del terreno. Llego a la Ermita de Santa Bárbara, desde donde se divisa Zarautz espléndido:

Asfalto y calzada en zona de txakoli, con bonita vista hacia Getaria:

Carretera hasta enganchar la que baja de Meagas a Getaria, y atajo técnico. Luego escaleras y hasta la plaza. Ratón de Getaria. Visita al pueblo, muelle:


Y subida a San Antón Mendia, faro y cumbre. Bonitas vistas hacia Zarautz:

Vuelta a Zarautz por la carretera de la costa:

No hay comentarios: