31.8.05

Boca del Infierno 01/08/05


7.50h. Vaya nochecita flamenca! De madrugada empezó a llover, y la tensa tela de la tienda parece un parche de tambor: concierto de percusión y poco sueño. Pero justo antes de amanecer la tormenta arreció con rayos y truenos: los rayos asustaban y los truenos hacían temblar la tierra. A las siete, con la claridad, me he levantado a evaluar la situación. La lluvia ha amainado bastante, pero entre árboles se nota menos. Una parte de la cubierta estaba algo desplazada y entró agua en la esquina del colchón y la almohada. El cielo parece despejarse. Si arriba mejora quizá suba.

17.50h. Acabo de comer: ensalada de tomate variada. El cielo no despejó sino que volvió a llover. Fui en coche a ver "Selva de Oza": precioso paraje e impresionante el camino que pasa por la "Boca del Infierno", casi inverosímil paso por desfiladero; río Aragón Subordán impresionante y rojo. A la vuelta me entretuve cambiando de parcela y acabé caladito. Cuando al fin escampó era hora de comer. Me conformé con unas uvas y fui en bici hasta Hecho (pueblo) por pista, orilla izquierda del río; visita (bonitas casas y calles todas empedradas) y vuelta por carretera, margen derecha. También desde el puente de Santa Ana hasta la zona de acampada. Aire fresco.

23.00h. Viento frío! Digestión con "2666" de Roberto Bolaño y carrera de montaña de 20.10 a 21.30h. Bajé al puente de Santa Ana y cogí el camino del gancho PR21: zona de acampada, cruce del río en el barranco Agüerri y goitik-behera sin parar vadeando arroyos hacia la Boca del Infierno. A los 40min. media vuelta, pues no estaba seguro adónde salía el camino ni cuánto faltaría, y atardecía. Ducha calentita, cena frugal, kafesnea calentito y cd para dormir. El viento menea la tienda, ruido, frío... a ver qué tal la noche.





No hay comentarios: