10.8.05

Xorroxin 15/08/05

12h. En realidad necesito 1 poquito de descanso antes de salir otra vez. A la mañana ya hablé con la familia, que llegaron anoche de Jugoslavija. Que lo pasaron muy bien. Propuesta para que vengan aquí todos la semana que viene. Acabé el libro de Martín Fiz.
23h. Luego, "La Montaña Mágica" de Mann, piscina con periódico, y así. Patxi Hernani me cargó el móvil. A las 19h. salí con mochililla a correr por monte: no encontré el sendero del año pasado para subir Autza y anduve mucho tiempo ladeando entre pistas, senderos, helechos, zarzas, caminos cortados... Alkurruntz desde la falda de Autza:
Y Gorramendi, desde el mismo sitio:

Al final salí de nuevo en Iñarbil y, a media subida por carretera hacia Iñarbegi, se coge a la derecha bajando y retrocediendo para enganchar con el camino a Xorroxin (la bajadita en la que me lesioné en el sóleo el año pasado). La cascada:

Vuelta por Gorostapalo:

Y de Gorostapalo se ve abajo la arboleda que tapa el río; la cascada está bajando directo del caserío; también puede verse Autza atrás al fondo, por encima de esta primera loma sobre la carretera de Iñarbegi, allí donde no encontré el camino de subida:

Entre correr, subir, esquivar zarzas... 1h. 50min. Duchita, cena de pasta, kafesnea calentito en el bar y a la piltra a descansar. Ah, llamó Luisillo Manchado: que tiene mi dvd Jackie Brown de Tarantino y que si sé de alguien que quiera perro, que recogió 1 herido en Portugal.

No hay comentarios: