06/08 22.00h. ¡Goizueta! Recogí y salí de viaje hacia el mar por el valle del Roncal, Pamplona... en Zarautz cámping completo, y lo mismo en Orio, Aia, Deba, Mutriku... al final por teléfono me han dicho que en Goizueta había sitio. El cámping está a unos 3km antes del pueblo. Pequeño, bastante familiar, y también jóvenes vascos, catalanes e italianos. Parcela grande con electricidad por 10€. Parece buen sitio para bici. Mañana veremos, pues perdí todo el día dando vueltas hasta recalar aquí.
07/08 Domingo. 16.15h. ¡15€ por un vulgar menú, cómo se pasan! Me merecía una comidita a mesa puesta en cualquier caso. Había dormido por partes entre las 10 y media y las 8, pues de 2 a 3 y media los (las) de al lado, supongo que de vuelta del pueblo, se pusieron a jugar al mus, una tal Josune y otra tal Alicia, a voz en grito. Como si no hubiera nadie durmiendo alrededor. De 7 a 8 ya me voy acostumbrando a descansar sin dormir, escuchando la radio... A las 9 y media salí con la bici hacia Goizueta: dí 1 vuelta por el pueblo y estuve viendo donde había estado de barnetegi con AEK en el 87.





Tiene un buen tramo hacia el sur, pero yo he cogido la continua bajada que lleva a Andoain. Primero rodea Leitza por el sur y el este (1 trozo cortado me confundió y tiré por monte en vez de por carretera) y por Plazaola empieza el tramo guipuzcoano señalizado de unos 22km. Lo mejor, el seguir continuamente el curso del Leizarán con preciosos paisajes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario