15.7.08

Zarautzko mendia

En cuanto dejas de mirar al mar solo se ve monte. A pie o en bici, le he dedicado 3 salidas a esta espalda de Zarautz que rápido sube por los barrios rurales entre caseríos, prados y bosque. No hay + que cruzar la autopista y p´arriba.
El PR35 sube por asfalto y a 100m de altitud está este caserío.


El primer día vine andando y había bastante niebla además de xirimiri (2jul), pero hoy (6jul) he vuelto a sacar fotos y está + despejado. Al fondo se ven los barrios de Elkano y Urdaneta, donde iré otro día.

El asfalto se acaba en la entrada al pre-parque de Pagoeta (170m). Andando tardé 1h desde casa; en bici menos, claro.

El 11jul estaba nublado. Cogí la bici a la tarde y subí por carretera al Bº de Urteta, PR34. Un poco + adelante, en el Cº Etxeberrigoikoa, la pista sube por la derecha.
Desde aquí las cuestas son continuas y tremendas. Con frecuencia metiendo todo el desarrollo. Pista cementada con estrías oblicuas para el agarre de los vehículos rurales. Mirando a la izquierda se puede divisar en lo alto la cruz de Pagoeta. Si miro hacia atrás, abajo quedan Urteta y Zarautz.
Tras mucho subir acabo llegando, por encima, al Bº de Urdaneta (+400m). Tiene caída hacia Cestona e Izarratiz, así que hay que subir 1 poquito por la carretera para pasar al lado de Zarautz. La bajada por la estrecha carretera es peligrosa y emocionante.


1 comentario:

CarLitros dijo...

Hola compañero, espero que el verano se esté dando tan bien como parece. También espero que siga en pie lo de septiembre y tengamos la oportunidad de disputarnos un sprint en la Media de Valladolid.

Un abrazo Iñaki

Carlos