29.7.08

Zarautzko Hondartza

Zarautz es mi playa favorita de toda la vida. Este mes de julio he tenido oportunidad de volver a disfrutarla. El tiempo y la marea hace que puedas siempre disfrutarla de una manera distinta.
El atardecer del 2jul era lluvioso, y la marea estaba alta. Ideal para un paseo por la zona oriental, por las dunas de Iñurritza.

O pillar un helado italiano en el centro y bajar al muelle a ver el paseo y las olas cubriendo la arena.

El 14jul al mediodía la marea iba subiendo y el calor empezaba a apretar, un poco por encima de los 20º. Ideal para tomar el sol, leer, darse unos bañitos, escuchar música y mirar a las decenas de pingüinos que surfean sin parar. Estos están todos los días y a todas horas. No importa si hace frío o calor, si la marea está alta o baja. Se ponen su traje de neopreno y a buscar la ola mágica.

Bueno, también echo una ojeada a mis vecinitas.

El 23jul por la tarde Carlos Sastre subía como 1 poseso Alpe d´Huez en busca del maillot amarillo. Yo disfruté de las olas de Zarautz, y mucho + que yo mis chavales, que estuvieron horas jugando y peleando con las olas.

Y encima por 1 rato, y sin que sirva de precedente, hasta jugaron juntos sin pelearse.

Los domingos me gustan menos, pues si hace buen tiempo se llena de gente. Aunque con la marea baja el campo de acción se amplía, y da para paseos, fútbol, palas. Todo con la preciosa vista al fondo del ratón de Getaria.
Aunque mi momento favorito es salir a correr por la playa con marea baja. Tempranito si va a hacer calor, o en cualquier otro momento si el tiempo está fresquito. 5 veces he salido, y el plan típico es dar 4 vueltas completas a ritmo medio, con lo que salen unos 20km. Con la marea baja casi siempre puedo seguir por ruta plana de arena compacta. Qué agradable y estimulante es correr por la orilla con la brisa.


No hay comentarios: