Zarautz es mi playa favorita de toda la vida. Este mes de julio he tenido oportunidad de volver a disfrutarla. El tiempo y la marea hace que puedas siempre disfrutarla de una manera distinta.
El atardecer del 2jul era lluvioso, y la marea estaba alta. Ideal para un paseo por la zona oriental, por las dunas de Iñurritza.
O pillar un helado italiano en el centro y bajar al muelle a ver el paseo y las olas cubriendo la arena.
El 14jul al mediodía la marea iba subiendo y el calor empezaba a apretar, un poco por encima de los 20º. Ideal para tomar el sol, leer, darse unos bañitos, escuchar música y mirar a las decenas de pingüinos que surfean sin parar. Estos están todos los días y a todas horas. No importa si hace frío o calor, si la marea está alta o baja. Se ponen su traje de neopreno y a buscar la ola mágica.
Bueno, también echo una ojeada a mis vecinitas.
El 23jul por la tarde Carlos Sastre subía como 1 poseso Alpe d´Huez en busca del maillot amarillo. Yo disfruté de las olas de Zarautz, y mucho + que yo mis chavales, que estuvieron horas jugando y peleando con las olas.
Los domingos me gustan menos, pues si hace buen tiempo se llena de gente. Aunque con la marea baja el campo de acción se amplía, y da para paseos, fútbol, palas. Todo con la preciosa vista al fondo del ratón de Getaria.
Aunque mi momento favorito es salir a correr por la playa con marea baja. Tempranito si va a hacer calor, o en cualquier otro momento si el tiempo está fresquito. 5 veces he salido, y el plan típico es dar 4 vueltas completas a ritmo medio, con lo que salen unos 20km. Con la marea baja casi siempre puedo seguir por ruta plana de arena compacta. Qué agradable y estimulante es correr por la orilla con la brisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario