18.7.08

Santamaña VIII Kross Igoera (Asteasu) 13jul

Nublado, con claros ocasionales. Tiempo espléndido (20º) y muy buen ambiente. Nos fuimos juntando a la mañana en la plaza del pueblo.

El recorrido es de 7,2km.
Los 5 primeros consisten en 2 vueltas al pueblo entre la plaza y el barrio de Elizmendi, que está 50m + alto. La salida es bastante rápida para lo que nos espera al final. Somos 87 corredores y me sitúo hacia la mitad. En cuanto empiezan las cuestas me voy animando y poco a poco adelanto posiciones. Son 5 las chicas que se disputan los trofeos y las voy pasando 1 a 1. Esta es una foto del año pasado.

Pasado el km5 salimos del pueblo. Ya estoy enterado que en 2km nos espera una buena subida de 250m de desnivel para llegar a la ermita de Sta. Marina. Entramos en camino rural que, en efecto, se empina definitivamente. Algo de barro. Más de 1 tiene que ponerse a andar. La musiquita francesa de mi ipod me ayuda a llevar un ritmo constante. Pasado el km6 me adelanta la que será ganadora, pasitos cortos y rápidos. No consigo seguirla. Al fin llegamos al asfalto. Solo quedan 200m, pero la ermita se ve muy arriba. Una fortísima rampa en doble curva donde gano 1 posición y casi cojo a la ganadora. Uauhhh. Allá abajo quedó el pueblo.

Y estos son los últimos metros de la rampa final.

Hice un tiempo de 33m 58s y llegue el 19º.
Luego estuve charlando con la 2ª chica, Claudia. Era su 1ª carrera de montaña y lo ha hecho fenomenal. Espero verla el próximo sábado en los 10km de Hendaia, pues parece que somos del mismo ritmo en asfalto.
Hacía frío en las alturas de la ermita, pero pronto la sociedad Santamaña nos atendió sublimemente con un sabroso hamaiketako: caldito, sidra, vino, chorizo, carne... así hasta la entrega de trofeos.
Como no había categoría de veteranos no me he llevado nada, pero en el sorteo sí me ha tocado un lote de 3 botellas (1 cava y 2 rioja reserva 2001). Ha habido que llevarlo a cuestas en los 2,5km de bajada para volver al pueblo trotando. Me encantó. Otra carrera que me gustaría repetir.

1 comentario:

Anonymous dijo...

...leches...Iñaki..esta prohibido este tipo de entrenamientos en verano...yo así no juego....dos vueltas más y me vuelvo a casa...después no digas que no te aviso.

Pedro