28.7.08

Endaiako lasterketa 10km

Hendaia 19jul
10km por el bidegorri del puerto deportivo
Tiempo: 36min 54s
General: 42º de 191
VetMasc1: 16º de 53

Salida nerviosa y estrecha. Pronto me voy colocando con 1 ritmo exigente. Veo a Claudia Behobide por delante, con buena liebre. El km1 me marca 3:30. O era corto o vamos a toda leche. Como sea cierto pincharé pronto. Virajes, incluso atravesamos 1 zona de camino con mucha arena. Pillo a Claudia. Pienso en quedarme con ellos, pero la inercia me hace adelantarme. Km2 7:00.

En el km3 (10:50) pasamos por la zona de salida enfilando el paseo río arriba. Ya empiezo a notar la falta de fuerzas para mantener este ritmo: y lo que queda. Pues nada, a sufrir. Km5 18:30.
De repente hay que subir y bajar escalones. Qué duro. De vuelta al bidegorri me pasa Claudia con su compi. No tengo fuerzas para seguirles, mejor regulo según me siento. Al pasar por el km6 empiezo a cruzarme con los primeros, que llegan al km7.
Paso del avituallamiento en el km6,5 y giro de vuelta. Enseguida veo venir a la 2ª atleta (Jaione Galdós), y al poco la 3ª (Lurdes Oiartzabal, que ganó en Asteasu). Claudia se va por delante. Creo que no subo de 4min/km, pero me cuesta mucho. La zona de cuesta-escaleras a la vuelta me hace daño.
Pero luego se ve ya a lo lejos la zona de llegada y eso anima. Por el crono, veo que no pierdo mucho tiempo, así que miro al de delante, aprieto los dientes y me esfuerzo en mantener hasta el final el ritmo + alto posible. Este es el sprint:
Buen final y... 36:54. Estupendo... si no fuera porque se me hace imposible que esto tenga 10km bien medidos. Aún así la sensación final ha sido bastante buena.
Bonita carrera, muy agradable el recorrido. Felicito a Claudia por su victoria y a Olena Kuzyachenkova, la ucraniana de suave voz que casi baja de 40min. Y con mi camiseta de recuerdo me vuelvo a Etxalar.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Vreda, eres un crack. Se nota que estas entrenando duro. Ya me darás consejos de entrenamiento.

Suerte y buenas vacaciones,

Swede.

CarLitros dijo...

Sí señor, bien medidos o no, te estás poniendo fuerte...
Un abrazo y a seguir disfrutando del verano.