29.7.07

Autza 29/07/07

Igandea
Por la mañana, viaje Boadilla-Baztan. Llego a las 15h., escojo la partzela nº 1 y como en el restaurante. Descansito y maniobras de acampada. De 19 a 20h. piscina. Gestiones:
- con Patxi Galdós para salir mañana con la bici;
- con Jon Gaztai, si vuelve el próximo finde;
- con Patxi para cenar 1 día de estos;
- saludos al boss Peio;
- saludos al chavalín Iker, triste, pues no se pudo despedir de Ilia;
- llamadas a Natasha, ama y Silvia para dar parte de dónde estoy.
ACTIVIDAD
De 20:20 a 22:25h. correr-trepar-correr.
Salí en dirección Iñarbil, en la ctra. de Iñarbegi probé algunas opciones, fallidas, para alcanzar la falda de Autza. Empecé a atravesar helechales (con zarzas) a pelo y al final, en unas rocas, di con 1 senda que subía y que se supone venía de la zona de Iñarbil:

Dudé, porque estaba atardeciendo, pero poco a poco seguía subiendo y cuando me dí cuenta estaba ya cerca de la cima. El sol, redondo, se ponía por el W; la luna, redonda y roja, aparecía por el E. Empieza a oscurecer y el paisaje es precioso. Se recortan, oscuras, las siluetas de Iparla, Irubelakaskoa, Gorramendi... el Labourd bañado en brumas. La camiseta de algodón chorrea y en la cima (21:40h.) el aire fresco me enfría la tripa y los riñones.
La caída por el E está atiborrada de ovejas y con niebla cerrada. Bajo a la carrera intentando no perder sendas y señales. La entrada en el hayedo acelera la oscuridad, y desde ese momento se ve ya mal la pisada, con el consiguiente peligro de torcedura. Como sé bien el camino consigo llegar pronto a Elortako lepoa, donde vuelve a haber algo + de luz.
Corro lo + rápido que me permiten el terreno y la luz para llegar pronto al cruce del arroyo y atravesar cuanto antes el tramo embarrado e irregular de arbolado (aquí en foto diurna prestada):
Ya + tranquilo según avanzo y el terreno va mejorando, aunque cada vez se ve -. Cuando llego al asfalto apenas veo dónde piso, pero la confianza es mayor y bajo ya rápido. Llego al cámping totalmente de noche.
Ducha, 2 plátanos, 1 coca-cola y las llamadas anteriormente citadas. La luna luce ahora espléndida sobre Autza, como 1 aparición entre la bruma. Voy a leer 1 poco a Hemingway, "La breve vida feliz de Francis Macomber".
P.D. Me ha gustado mucho. Buenas noches.

No hay comentarios: