20.7.09

Diario de Lahti (16)

...pero qué majos son los chavales...
Martes 14. Me tocaba rodaje ayer y descanso hoy, pero lo he cambiado, pues entre el madrugón, el viaje y etc... Necesitaba descansar y dormir. Así que hoy he salido a las 8h para rodar 45min por el paseo marítimo de Torremolinos. 24ºC con viento y una pequeña franja de nubes que justo me ha permitido entrenar a la sombra. No sé qué tiene este paseo que me hace ir siempre rápido. La hora es agradable y hay cierto ambiente, tanto de paseantes como de corredores. Todo es plano, rápido, bonito y agradable. Tan largo como se quiera (6km) para no aburrirse. Total, que he ido bastante más rápido de lo que debía, más teniendo en cuenta que el rodaje no era largo. Empezamos bien la semana.

Miércoles 15. Diana a las 7h. El día está despejado y el paseo marítimo está espléndido con el sol levantándose por el horizonte. Tras 20min de trote me encamino al tramo norte donde tengo ya medido más o menos 1km, desde el chiringuito “Ginés y María” hasta el final del paseo, lindando con Málaga. Hago el primer kilómetro en 3:37 y parece que he controlado bastante bien el ritmo, pues tras los 90s pertinentes de trote de recuperación, me han ido saliendo las demás repeticiones a una velocidad similar casi todas, la mayoría 3:35. La penúltima es la que más me ha costado. Muy contento al final. Luego ya volviendo me he encontrado a Pier y le he acompañado un rato, hasta que hemos encontrado a Aitor. Acompañar a Aitor es tan llevadero que es suficiente respirar sólo por la nariz. Total, que entre trotes variados y repeticiones a todo trapo, he debido hacer unos 18km por lo menos.
Jueves 16. Con la promesa de calor, se trata de tener el entrenamiento listo antes de las 9h. Salgo tempranito al paseo marítimo y, con la ayuda del aparatejo ipod/nike+, puedo calcular (no parece muy exacto pero me vale para hacerme una idea en las largas distancias) los kilómetros que hago y la velocidad. Tras recorrer todo el paseo más de 2 veces, primero hacia Málaga y luego por la Carihuela hasta Benalmádena, completo 16km en 75min. Buen entrenamiento, entre el fraccionado de ayer y los tramos a umbral de mañana. Se nota la humedad pero el sol, al no estar todavía muy alto, no pega fuerte. Se corre bien, y el paseo, desde temprano, tiene ya cierto ambiente de paseantes y corredores. El punto justo para sentirse acompañado pero sin los agobios de la multitud.

Viernes 17. Fuerte viento a las 7:30h por el paseo marítimo de Torremolinos. Salgo en suave progresión hasta un ritmo algo por debajo de 5min/km. Así voy hasta el final de la Carihuela donde, tras 40min, me toca volver rápido (poco más de 4min/km) en dos tandas de 15min (con 3min de trote para recuperar). Para acabar 10min bastante despacio, pues las piernas están cascaditas. Y se acabó, tras haber hecho 17-18km en total.

Sábado 18. No estoy acostumbrado a entrenar en suelo duro, y el tute de estos días me está dejando las piernas tensas. El plan dice que hoy puedo hacer, opcionalmente, un rodaje de 60min. Pero que si me parece conveniente también puedo descansar. Al final he decidido algo intermedio, salir a las 8:30h y hacer 40min suavecito. Me ha sentado muy bien, igual de bien que a tantos otros/as con los que me cruzo cada día y que a veces me miran compasivos, pensando igual "qué mosca le habrá picado a éste, con lo bonito y sano que es trotar y charlar por el paseo viendo salir el sol". Qué razón tienen.

Domingo 19. Hoy es día serio, de los que hay que salir concentrado en el asunto. A las 7h con el alba, hoy soy el primero en ponerme en marcha por el paseo. ¿Cuál es el ambiente? Pues a esta hora suciedad, no muy buen aroma y zafarrancho municipal de limpieza. La noche ha sido larga y marchosa para la juventud, entre arena y chiringuitos. He puesto un ritmo a piñón fijo de 4:30/km, y para cuando he acabado, no sin esfuerzo, 33km después, a las 9:30h, el paseo era ya otro distinto: mucho más limpio, animado y soleado. Muy contento de la sesión, pues no esperaba aguantar tanto tiempo y a velocidad estimable con cierta soltura. Eso sí, luego uno parece medio inválido el resto de la mañana. En fin, nada que no se arregle con un buen chapuzón.

Aquí se acaba la semana malagueña. El plan ha sido fácil: entrenar tempranito de manera que cuando vuelvo a casa los chavales siguen soñando. Y encima evito el calor. Fenomenal, pues. A ver si el cuerpo sigue aguantando, que no es fácil con estos meneos. Mañana por de pronto, descanso total aprovechando el viaje de vuelta a Boadilla. Ozú.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jeje, gran semana de entrenamientos... sobretodo los 33 kilómetros.

Como sigas así ganas el campeonato del mundo, jeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Anima Vreda que se van a cagar los Finlandeses.....

Rune

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.