12.7.09

Diario de Lahti (15)

Sábado 11. He salido a las 9h para rodar 1 hora, acompañado de Zapico (ZR). Charla por el monte de Boadilla y a casa a desayunar. 26ºC a la sombra, aunque nos han tocado bastantes tramos al sol. Mañana me conviene salir más temprano. A ver si soy capaz de acostarme a una hora decente.

Domingo 12. He salido a las 7:30h. El día promete ser muy caluroso, así que estoy todavía a tiempo de pillar el fresco y las sombras por el bosque. La primera media hora he corrido bastante rapidito, desde el principio. La segunda media hora he intentado hacerla lo más rápido posible. Ha sido dificilillo, pero en realidad me han costado más los 20 minutos finales de rodaje en los que era duro mantener un ritmo medianamente ligero. A esas alturas las piernas estaban ya muy tensas por detrás.
Buen test en cualquier caso. A falta de un medio maratón, pues en esta fecha no hay ninguno para correr, he debido hacer cerca de 20km en 80min. Un poco cantoso, con la equipación de la selección española, pero hay que ir usando el material de cara a la cita mundialista. A las 9h he pasado por la fuente a saludar a los compis que habían quedado para salir, y luego a las 10:30h me acerqué al bar Coppola para desayunar con ellos, ya duchadito. Se acabó la semana de asimilación. Mañana me voy a Torremolinos y allí empezaré la fase más dura del plan de entrenamiento, que presento a continuación. Que la salud acompañe.

Ciclo cuarto (semanas 7, 8 y mitad de 9) / 13-30 jul). Aumento de kilometraje y memorización de la velocidad maratón.
Las salidas largas llegarán a su explendor con tiradas de 2:15 ó 2:30 para recorrer entre 30 y 33km.
Sesiones a umbral. Los tramos seguirán siendo a velocidad alta (por debajo de 4min/km), pero la duración de los mismos será mayor, con un calentamiento previo de 30-40min.
Entrenamiento a velocidad maratón. Consiste en memorizar ese ritmo, pero también se trata de preparar el cuerpo para mantener el nivel de esfuerzo a pesar de la fatiga propia de la última parte de la carrera. Por ello, las sesiones a velocidad maratón irán precedidas de un largo calentamiento, o integradas en la salida larga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía lo que te espera...

Creo que estás haciendo una preparación excelente y que vas a llegar como un tiro a Lahti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo alucino, qué capacidad de concentración, y todo esto estando de vacaciones, doble mérito y es que el objetivo vale la pena. Mi objetivo: maratón de Madrid 2010, mi primer maratón, ya estoy nerviosa y aún faltan muchos meses. Mi problema: no voy a poder llevar a cabo una preparación ni mucho menos como la tuya, necesitaría ayuda, pero bueno me conformo con llegar a meta que para mí sería todo un triunfo; eso si, parte de mi fuerza la habré recogido de este diario.