10.7.09

Diario de Lahti (14)

Domingo 5. A las 7:30h salimos Iván y yo trotando hacia las afueras de Vitoria-Gasteiz, por el bosque de Armentia. En 20 min lo hemos atravesado, y al salir a la carretera tocaban 6min rápido, todo cuesta arriba hasta el pueblito de Ezkibel. Dos minutos de trote y de allí, ya volviendo, otros 6min rápidos en bajada por pista hasta Berrostegieta. El resto, media hora larga para volver a la ciudad. Listo el entreno y rápido a tocar diana, que a las 10h vamos con los chavales a una marcha ciclista de 24km hacia la zona de Foronda. Pero esa es ya otra historia.

Lunes 6. Zarautz. De madrugada me despierta la tormenta. Se oye el fuerte repiqueteo de la lluvia. Cuando suena el despertador a las 7h ya todo parece en calma. Sin embargo, al salir a la terraza, hace fresco y llueve fino pero persistente. Me pongo el chubasquero, la gorra, el ipod y salgo para el entreno largo. Se trata de correr durante 2h15min para hacer entre 27-30km. Cojo el paseo marítimo. La marea empieza a bajar y deja una pequeña franja de arena por la que ya trota algún corredor. Al otro lado de la bahía se distingue Getaria con su Ratón, todavía entre la bruma e iluminado. Allí me dirijo por el paseo nuevo de la carretera de la costa. Algunos paseantes con paragüas, mayoría femenina, caminan a paso firme. Yo corro ligero y alcanzo el frontón de Getaria en 25min. Doy media vuelta y repito recorrido hasta el final del paseo marítimo de Zarautz. Entonces me meto por las dunas de Iñurritza, un paso algo inestable para la velocidad que llevo. Rodeo así las dunas y el golf para salir por detrás, a la altura del cámping de abajo, a la carretera. Engancho el carril bici hacia el campo de rugby. Al llegar al final doy media vuelta y sigo por el bidegorri cruzando ahora el pueblo por detrás. Cuando este se acaba, callejeo hasta salir a la ctra. que baja de Meagas y enganchar de nuevo, por segunda vez, el paseo de la costa. Ya llevo 1h20min y esta vez la vuelta de Getaria se hace más pesada para las piernas, que ya van notando la acumulación de kilómetros. Para cuando cumplo las 2h ya estoy de nuevo en la playa de Zarautz, cerca de casa, así que me animo a dar otra vuelta más por Iñurritza y acabo apurando los últimos minutos por el barrio. 2h15min. Conseguido. Buen tute para las piernas, la verdad. La respiración muy bien. El final ha sido algo más llevadero, es psicológico. El ritmo ha sido casi siempre bastante ligero, con lo que supongo que si no he llegado a lo 30km poco me ha debido faltar. Al menos 28km he debido completar casi seguro.
Subo a casa y los niños siguen dormidos. Me meto tal cual llego en la ducha y poco a poco me voy sacando la ropa, empapadísima. Después de escurrirla, todavía debe pesar algún que otro kilo. Duchita de agua fría y a despertar a los niños para desayunar. Misión cumplida.


la puesta de sol, un momento ideal para darse un bañito...

Martes 7. Descanso. Tercer ciclo. Una semana de asimilación que marcará el final del primer gran ciclo de 5 semanas. Espero que me deje listo para abordar la segunda parte del programa en las mejores condiciones.

Miércoles 8. Salimos temprano Iván y yo trotando por el bidegorri de Zarautz. A los 20min llegamos a un tramo llano y recto de 800m que está marcado a tramos de 100m. Qué casualidad, pues hoy me toca 8x800m (rec 1:30). Hago la primera repetición en 2:45. Creo que he ido demasiado rápido para aguantar las demás así. Mientras Iván se va a explorar recorridos sigo con mis repeticiones. En las 3 siguientes voy todavía un poco más rápido. El trotecillo de minuto y medio de recuperación me da para volver de nuevo a la carga en bastantes buenas condiciones. Las siguientes repeticiones me cuestan un poco más, pero la última es de largo la más rápida, acabando así con muy buenas sensaciones (menos de 2:45 de media, aprox 3:27min/km). Iván me acompañó en la primera repetición y también en la última. Nos volvemos tras 10min de trote y a levantar a los niños para el desayuno que hoy toca playa y paseo por Donosti hasta Igeldo.

Jueves 9. Salgo por la mañana para hacer 10km ligerito (4:15 en muchos tramos). Primero por la playa aprovechando que la marea va bajando y luego, como otros días, por el paseo del mar hacia Getaria. Hoy me he fijado que está marcado cada 500m desde el principio. Fenomenal. Da gusto entrenar alrededor de 20ºC. Mañana de nuevo descanso y vuelta a Boadilla para pasar el finde.

No hay comentarios: