Domingo 26. A las 7 ya estaba preparándome para salir. Entreno importante el de hoy: última salida larga a falta de 2 semanas para el maratón. Si últimamente me noto algo saturado de entrenamientos, sesiones como las de hoy las afronto concentrado y con ganas. Así que salgo a la carretera de Francia y voy controlando el ritmo y los kilómetros con los postes kilométricos. Así tempranito, con mucha sombra, incluso hace algo de frío. Luego se irá templando al subir el sol. En la primera hora hago cerca de 13km. Luego aumento el ritmo a 4:10/km durante media hora. Me sale muy bien, pero el esfuerzo ha sido ya considerable, así que en los 45min que me restan me cuesta volver a coger un ritmo ligero. Al final han sido 29km en 2:15. Fenomenal. Mi resistencia aeróbica parece ser buena, pero a las piernas les falta algo de fuerza y flexibilidad.
Si la semana pasada sumé por primera vez en la vida 100km, esta semana han sido 90 y, a partir de ahora, todo se irá suavizando poco a poco para llegar descansado al maratón. Contento, pues.
Lunes 27. He salido a rodar durante 60min. Mañana cubierta con suave xirimiri. Ideal para correr. Estaba cascadito de ayer, así que ha sido un rodaje tranquilo y rutinario, escuchando música.
Martes 28. Veinte minutos de rodaje para animarme y 2 veces 10min rápido con 2min de descanso. Otros 10 minutillos para enfriar y a desayunar. El cielo empieza a abrirse y hoy parece que tendremos un día ideal para acercarnos a la playa de Donibane-Lohitzun.
Miércoles 29. Una hora y cuarto por carretera para 16km. Y así doy por acabado el largo y duro cuarto ciclo de preparación. Nos volvemos a Boadilla, así que hoy toca desmontar el campamento y viajar. Mañana aprovecharé mi cumple para descansar y programar los últimos días antes del viaje a Finlandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario