25.7.09

Diario de Lahti (17)

Martes 21. Estaba cansadísimo y con falta de sueño, así que no he salido por la mañana. Al anochecer atisbé un ratito libre y entonces aproveché para salir al monte de Boadilla a intentar algo lo más parecido posible al entreno fraccionado que me tocaba en pista (10x1km). Tras rodar 20min he corrido muy rápido 3min ½, luego 1min ½ al trote borriquero, y así 10 veces. Luego 10min suaves de vuelta a casa. Justo cuando se hacía de noche. Muy bien. Mañana otra vez descanso, pues salgo de viaje al Baztán: entre el viaje y el montaje en el cámping no creo que me queden ni tiempo ni fuerzas.

Jueves 23. Primer entrenamiento en el Baztán. A las 7:30 he salido por la pista que lleva a Arizkun. Tras pasar por delante del caserío donde vivíamos cuando yo nací, he bajado a la carretera para coger dirección Elizondo. Mañana fantástica entre sol, nubes y sombras. A los 30min de rodaje he empezado: 4x10min rápido (umbral) con descansos de 2min trote suave. Con el primer tramo he llegado hasta el centro de Elizondo. Los otros tres han sido de vuelta hasta Erratzu. Por último, 10min de trote tranquilo por la carretera de Izpegi. De vuelta al cámping todo sigue tranquilo, y en nuestra parcela nadie da todavía señales de vida. Yo ya he cumplido.

Viernes 24. Stenta y cinco minutos de rodaje mañanero entre Erratzu y Arizkun. Fresquito y nublado. El día se abrió después del desayuno. Tras pasar la mañana paseando por Ezpeleta y Aïnhoa hemos dado cuenta de una buena morcilla en Dantxarinea, así que a media tarde hemos trotado Jose y yo media horita larga para intentar bajarla por el camino de Arizkun. El bañito posterior en la piscina nos ha acabado de recuperar la buena sensación.
Sábado 25. Sesenta minutos de rodaje por la carretera aprovechando el tramo de 6km bastante llanos entre la carretera de Elizondo y el comienzo del puerto de Izpegi. Mañana soleada pero todavía no calurosa a la mañana. Me cuesta un poco animarme, pues son muchos los días acumulados y el cuerpo está pelín saturado, pero al final todo sale bien y siempre acabo los entrenos animado y contento.

1 comentario:

CarLitros dijo...

Qué poco falta...

Parece que la preparación está yendo bien.

Un abrazo