12.1.10

Historias de Filadelfia (George Cukor, 1940)

En la elegante Filadelfia, un ex-marido aparece en casa de su ex-mujer (Katharine Hepburn)justo un par de días antes de que ésta se case de nuevo. Su llegada revolucionará a toda la familia. Pocos nombres cinematográficos despiertan tantas simpatías como cuando oyes "C.K. Dexter Haven", el personaje interpretado por Cary Grant en esta maravillosa e inmortal comedia, protagonizada por tres de las más gloriosas leyendas del cine americano (Oscar para James Stewart). Un filme lleno de encanto, sonrisas e inteligencia.



Despliega las dudas y convicciones morales y sentimentales de una señorita de la alta sociedad a punto de contraer segundas nupcias y establece un perspicaz análisis de esa diversa microsociedad, carne de cañón para el periodismo rosáceo.
La clave del éxito de esta adaptación de la obra teatral de Philip Barry es, además de sus inmejorables actuaciones, el fenomenal guión, repleto de brillantes y extensos diálogos, muy literarios (Joseph L. Mankiewicz en la producción), puestos en escena de manera refinada por el maestro George Cukor.


1 comentario:

Quique dijo...

Hola Iñaki, esta entrada la entiendo....bien!!!

Este tipo de cine me encanta, me transporta a la época cuando vivia en casa de los papis y veía la tele con mi madre, una amante de este tipo de cine.

Un saludo
Quique