17.1.10

Toucher du bois / Tocar madera


El maratón de SS marcó el final de 1 bonita temporada. Diciembre estuve en barbecho. Totalicé 88km entre descansos y molestias. El año pasado me ocurrió igual. Tras el maratón paré, y fue volviendo a la actividad cuando aparecieron todos los males. En los pies. Tampoco me voy a quejar, cualquier otro momento del año me hubiera fastidiado +. Así que... a disfrutar de las navidades comiendo, bebiendo y sin dar palo al agua.



Con el nuevo año retorna la actividad. ¿Que no se puede correr? Pues ya será otra cosa. Las tortugas marinas han evolucionado hasta tolerar el veneno de las medusas, principal componente de su especializada dieta. Mi plan consiste en empezar a correr suave y en pequeñas dosis, e ir avanzando según el pie tolere semejante agresión.
Para completar tan exiguos trotes, unos largos de piscina, algo de elíptica ó spinning, unas maquinitas de gim para coger fuerza... cualquier visita es bien venida siempre que no pretenda quedarse a vivir en casa. Porque a mí lo que de verdad me gusta es... correr por el campo.

Entre pitos y flautas, la primera semana conseguí correr 38km sin grandes molestias. Una sesión típica: 1.000m natación (20min) + 5km a 6´/km cinta + 30min elíptica + musculación de piernas. Con música guapa en el ipod se puede tolerar, aunque me siento como gato encerrado. La natación lo llevo peor. No se me da mal, pero a duras penas consigo no perder la cuenta de los largos que llevo. Si al menos se oyera la Música Acuática de Händel...
El viernes ya no me pude contener. Salí al bosque y me casqué 10km en progresión (de 5´/km a 4´/km). Me costó mucho, me falta fuelle. Pero la gozada de volver a correr por el bosque y lo poco que se quejó el pie me compensó la osadía.
El finde descansé prudentemente y disfruté del Trofeo Páris en la insólita faceta de espectador, animador y fotógrafo. Me lo pasé en grande viendo correr a tantos amiguetes, ya habrá otras ocasiones para darle un poquito de cera. Por la tarde empezó a nevar, y tanto perseveró que por la noche tuvimos visita en el patio:



Esta última semana he seguido aumentando mi tolerancia al veneno y he corrido 52km. El lunes fue precioso. Mediodía blanco y soleado. Salí al monte con Aïnhoa y lo pasamos pipa entre la nieve y el trineo (foto 1). Paisaje espectacular. Y a primera hora de la tarde, en lugar de comer, volví al lugar del crimen con zapas de trail. Una ocasión así no se puede desperdiciar, a saber cuándo se repetirá. Fueron 10,5km un poco por debajo de 5´/km. Tampoco la nieve permitía mayores velocidades. Qué bonito, terreno blando e inmaculado donde apenas se distinguían los senderos. Y buen trabajo para las piernas, como correr por arena de playa.
Hoy domingo, con una mañana nublada y sin frío, ideal para trotar, he salido con mis compis para el primer entrenamiento largo del año. 17km en progresión, empezando a 6´/km y acabando a 4:15/km. Estoy en baja forma, pero es lo de menos. Simplemente poder hacerlo me llena de gozo. Toquemos madera y adelante. Aurrera mutilak!

7 comentarios:

Quique dijo...

Hola Iñaki, me alegro que vayas tolerando el veneno de este deporte y poco a poco pillando el ritmo oportuno, despues de SS la mente se ha relajado y cuesta comenzar con el entreno, ahora ya no hay excusa....

A darle caña y toquemos madera.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Ánimo con la recuperación y ya sabes dónde estoy para cualquier día de recuperación activa en la bici.
¿quién es el muñeco en la foto?
Biker man

iñaki dijo...

El muñeco es el de negro, claro. Yo soy el guapetón que barre por detrás. Me encantaría salir con la bici, pero cada vez que me acuerdo del invierno pasado, solo me viene a la mente una palabra: ¡frío!

Anónimo dijo...

Siento que estés medio lesionado pero aún así sigue llegando tu energia positiva sobre todo ahora que me siento con fuerzas para afrontar Getafe,La Latina y mi querida Segovia.Ah!Ahora que has bajado un peldaño(o dos) puede que un día de estos te invite a trotar conmigo, sería todo un placer correr con un campeón.
Espero que te recuperes pronto.

iñaki dijo...

Anónimo, un placer leerte de nuevo. ¿Vas camino de Mapoma? Aceptaré la invitación cuando la curses. Suerte en Getafe.

Anónimo dijo...

Voy camino de enfrentarme a un gran monstruo, cara a cara,sólo él y yo,esquivar cualquier golpe,aguantar la presión y sobre todo no desfallecer mentalmente.Claro que voy camino de convertirme en maratonianaaaaaaaaa.Si consigo este gran sueño cursaré la invitación.El problema es que ya estarás recuperado del todo y me tendré que enfrentar a otro monstruo.
Gracias por lo de Getafe.

poliloco dijo...

¡¡Hombre, por fin leo una entrada en blogg sobre correr¡¡ Pensaba que me había equivocado y estaba entrando en el de Almodovar, con tanta crónica cinéfila. El martes estoy por Majadahonda currando, me pasaré por la pista a hablar con Juanjo, a ver si te veo por allí y me cuentas que tal este finde el cross de veteranos