10.4.08

Le Marathon de Paris (I)

¿Qué hago yo en el km 0 de París una fría tarde de primavera? ¿Seguir el rastro de Esmeralda y Quasimodo? ¿Tramar alguna conspiración contra la llama olímpica? ¿Planificar la estrategia de carrera? ¿Matar los nervios charlando con Carlitros?

Octubre 2007. Tras la visita relámpago a Berlín y dentro del plan TR (turismo rápido para la vida moderna) urgen nuevos objetivos. Veamos qué se presenta por París. ¿Un paseo fluvial en el "Batobús"? ¿Autocar turístico con "L´Open Tour"? Voilà! París a la carrera para el turista impaciente con:
La cita, 6 meses más tarde. Interesante. Me apunto rapidito pues se están acabando las 35.000 plazas.
¡Y aquí estoy! París, 6 de abril 7.30h Arc de Triomphe. Nublado y un frío que pela. Si la grandiosidad de una ciudad depende de la amplitud de las calles, la profundidad de las perspectivas y la monumentalidad de la arquitectura, París es grandiosa.
Da gusto atravesar tranquilamente la place de l´Étoile, una rotonda de 240m de diámetro en la que convergen 12 calles y avenidas:

Mañana volverá a ser un enjambre de coches pero esta gélida mañana dominguera el pavés está reservado a los turistas trotones.
Enfilo la Avda. Foch en busca del vestuario, una callecita de 120m de ancho que conecta con el Bois de Boulogne. Todo cerrado a estas horas, consigo un vasito de café por todo desayuno que me calienta las manos y me desarregla el estómago.
Pasadas las 8h llega Carlitros, mi colega virtual. Hasta ayer apenas le conocía más que por nuestros respectivos blogs. Pero un blog de corredor dice más de lo que parece, así que desde el primer momento nos tratamos con la familiaridad de los viejos amigos.
Con un suave trote volvemos para pasar bajo el gran Arco y buscar nuestro sitio en la zona delantera de la salida, en plena Avenue des Champs-Elysées:
El tráfico en la avenida es mareante, pero no se trata esta vez de coches. Miles de personas de todo sexo y condición, encogidas de frío bajo un vestido de plástico veraniego, sin mangas y dejando entrever la rodilla, dan saltitos nerviosos sobre el adoquín esperando la hora H en el día D.




2 comentarios:

Anonymous dijo...

Aupa ese machote de Oñati.

Agur

Anonymous dijo...

Runedor