12.11.18

Semana 6/6 10k Sanitas Marca Running Series Madrid

Última semana antes de la carrera, poquito y bastante suave:
   - lunes amanecemos con crossfit y spinning.
   - martes 6 km de rodaje y 6 x 1000m a 4:00 [rec 3´] en el gimnasio. Bien.
   - jueves 4 km a 5:00 seguidos de 4 km a 4:40
   - sábado 4 km a 5:00
   - domingo carrera 10k

Madrugón para bajar a Madrid con Troncha. Aparcamos al otro lado del río Manzanares y pasamos a ver la meta junto al campo del Atleti camino del metro de Pirámides. Mucho ambiente en el suburbano camino del campo realista, me recordaba a la S. Silvestre vallecana.
El calentamiento se quedó en poco y nos colocamos de mala manera en la marabunta de gente. A las 9h se da la salida con algo de fresco y viento, nublado.


El primer km sube un poco pero consigo pillar cierto ritmo, aunque las pulsaciones suben enseguida a 160.
Lo siguiente, el largo tramo favorable Castellana abajo hasta Neptuno. Ahí ya me pongo a 3:50 o más rápido para ganar algo de tiempo. Creo que corro con cierta comodidad, pero al paso del km 4 ya empiezo a notar la dificultad del ritmo y regulo un poco.
El séptimo km sube frente al Congreso camino de Sol y Ópera. Ahí pierdo toda la ventaja, me cuesta mucho subir y me adelanta mucha gente. Por Bailén hacia al Puerta de Toledo me adelanta Troncha y me centro en mantener su ritmo. Eso me ayuda a no rayarme con la dificultad.
Es el km 8 y vuelve a picar para abajo. Miro el reloj y estoy en tiempo. Pasamos el km 9 y el último tramo es de subida. Voy ya bastante forzado. Al fin la revuelta y entramos Troncha y yo juntos pero el reloj marca... 40:08.
Cachisss, pensaba que llegábamos bien. Y es que me despistó el Garmin, que me decía que mi ritmo medio era de 3:58, sí, pero con una medición de 10k y 100m. Qué bobo soy, tenía que haber consultado el tiempo real al paso de algún km.
En fin, los dos contentos dentro de todo. Hace tiempo que no tenía este nivel y no estaba nada seguro de poder recuperarlo.
Ahora a intentar seguir mejorando. Ya me he apuntado para la SS Vallecana Popular del 31 de diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arratsalde on,

Eta zuK? noren alde, colchoneros edo merengues?

Ondo segui, muxu bat,

Jaione

Swede dijo...

Vreda, con esto no puedes conformarte, aunque hayas estado cerca. A tope y en la SS ya estás en 39' o menos. Palabrita del sueco :-)