4.11.18

Semana 5/6 Cto. Madrid Cross corto

Esta semana se inaugura la temporada atlética con el tradicional Campeonato de Madrid de Cross corto en el parque de Arcentales. Para ello he cambiado un poco el orden típico de sesiones dejando para el domingo la sesión de interval (3 x 2km) para cambiarla por el Cross de 4 km.
   - lunes 13 km de rodaje por el parque Valle del Arcipreste, cerca de la pista de atletismo, un parque longitudinal de 1 km escaso de perímetro con pavimento de tierra y que consiste básicamente en bajar y subir alternativamente con un desnivel no especialmente molesto. Agradable.
   - martes doble sesión de spinning con 53 km y 1250 kcalorías de gasto según la máquina; bonita sudada.
   - miércoles 12 km fartlek en el citado parque, que consistió básicamente en 10 cambios fuertes de ritmo durante unos 150 m en la zona de subida, una vez por vuelta.
   - jueves 10 km de rodaje alegre dando una vuelta por el Monte de El Pilar.
   - domingo Cross.
Me he acercado al parque de Arcentales en Madrid junto a PacoG. Mañana fría que acabaría en muy agradable con la progresiva presencia del Sol. Calentamos junto a otros colegas de club mientras corren las chicas y a las 10:15 lo nuestro, casi 4 km dando vueltas por el parque entre tierra, hierba y algo de grava.
Como mi objetivo es el próximo domingo me lo he tomado como un entrenamiento controlado, así que me lo he pasado muy bien corriendo rapidito pero sin sufrir. Acabé en sexta posición de mi categoría, pero como PacoG había ganado estuvimos de charla y café toda la mañana hasta la entrega de trofeos.
Apenas quedan ya esfuerzos esta semana que viene de cara al objetivo del próximo domingo: volver a bajar de 40 minutos en una prueba de 10 km. ¿Lo conseguiré? En ello estoy, me haría mucha ilusión.

No hay comentarios: