3.1.13

SSVI 2012

Qué mejor para despedir el año que correr la SanSil Vallecana con los colegas.
Nunca me pilla en forma por estas fechas, pero en esta ocasión eran tantos los amigos y colegas que corrían la Internacional que no pude evitar la cita.



Para participar en esta carrera hay que acreditar menos de 38min en 10K en el último año. Objetivo, pues, no hacer el ridículo, ja ja.
20h. Noche fría y húmeda. Salida en cuesta y sigo a Angel Pino que sigue a Jose Troncha. Aquí si te relajas te quedas el último, así que nada de titubeos. La referencia me vino fenomenal. Pino sabe regular como nadie y me apetecía ir con ellos hasta donde pudiera. Serrano es muy agradable de correr, casi siempre favorable. Alcanzo a Pino y sigo con él. Veo a Culebra y a Miguel Cuac, que se quedan un pelín. La referencia por la izquierda sigue siendo Troncha, que marca un buen ritmo.
Nos lanzamos hacia Cibeles y en la oscuridad del Paseo del Prado pillamos a Troncha al mismo tiempo que Pino empieza a coger ventaja. Me quedo con Jose y pasamos los 5km en 18:34. Similar a otros años.
Pasado Atocha volvemos a bajar y la calle se estrecha con el gentío que anima. Por ir en paralelo vamos casi haciendo tapón. Aprovechamos la inercia para mantener un buen ritmo, pero no fuerzo nada. Ya sé que los dos últimos kilómetros necesitaré lo poco que tenga.
Entramos en Vallecas, giramos y pasamos por el km8. Miro, 30:00. Perfecto para intentar el dificilísimo sub38. Empieza la larga subida. Menos público, la dificultad va en aumento, las pulsaciones suben, el ritmo baja.
Troncha se queda un poco, voy solo. A pesar de ir atrancado gano algún puesto. De repente, por mi derecha, como una flecha, me adelanta Luismi Pasitos. Entre la sorpresa, la alegría y la agonía no me da ni para un grito de ánimo. Ni pienso en intentar seguirle, va lanzado. El km9 se me ha ido a 4:15. Nada que hacer, entre las rampas que quedan y la falta de fuelle. En piloto automático voy acercándome al estadio. La rampa se me hace durísima. La entrada al estadio es bonita, muchas luces, el césped alfombrado. Aprieto sin mucha convicción, giro y veo el reloj de meta que acaba de marcar 38 minutos.
No me puedo quejar. Entro en 38:14 neto teniendo claro que todo lo que fuera bajar de 39min estaba muy bien a estas alturas.
Espero unos pocos segundos a Troncha, que me seguía de cerca. Nos felicitamos. Avanzo luego buscando a Pasitos, que ha entrado el muy fiera en 37:59. Le abrazo, qué carrerón se ha marcado el tío.
Luego ya vamos encontrando a los colegas, todos más rápidos como demandaba la ocasión: Pino, Paco, Javi, Guti, Swede, Mario, Aegis, Cuac, Culebra, Toppez, BtR (estratosférico), Mohawk, Manuel, Juanjo, Jose Antonio... vamos, todo un acontecimiento social esto de la Inter. Rápidas mini tertulias, felicitaciones, saludos, abrazos y.... a por la cena de Nochevieja.
Se acabó 2012..... ¡viva 2013!

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

Buena Inter, pena no tener tiempo para compartir más ;) Casi SUB 38', es para estar contento.
A por 2013! ;)

Guillem dijo...

Enhorabuena por la carrera, Iñaki!