20.1.13

Sumando de aquí y allá

Esta semana me ha dejado una buena sensación. Alternando entrenamientos variados con carreras y descansos creo que me voy poniendo en forma poco a poco. No hacer muchos kilómetros ayuda a mantener a raya las lesiones, y eso  es lo más importante.

- martes 15ene. 10 x 400 (88´´) [400 trote]. En apariencia, el mismo entrenamiento que la semana anterior aunque más lento y con mayor recuperación. Pero no exactamente. La intención esta vez era distinta. Si aquél fue una introducción a las sesiones VO2max, este ha sido una intro para otro tipo de sesión con otros objetivos: "pace" 10km. Repeticiones cortas a 3:40 con suficiente recuperación para acostumbrar al cuerpo a correr con eficacia a esa velocidad.
El entreno no es duro ni difícil pero sí un poco pesado por la larga recuperación. No me animé a hacerlo hasta después de trotar más de media hora, pues todavía me notaba un poco cargado del cross del domingo. Pero un calentamiento largo y suave obra milagros.

- jueves 17ene. 8km a 3:54 (167 ppm). El circuito habitual del bosque de Boadilla, con caminos irregulares y perfil favorable. El ritmo, pues, no sirve de mucha referencia. Pero sí me sirve la comparación con las sesiones anteriores en idénticas condiciones. Y en esta ocasión lo hice entre 3 y 8 segundos por km más rápido que antes de fin de año. Y sin subir de pulso. Así que muy bien. Es curioso este entrenamiento, es el que más me gusta repetir, lo hago siempre con esfuerzo y tesón, es muy sufrido, pero me deja siempre mucha satisfacción.

- domingo 20ene. 19km en progresión. La primera mitad en grupo, charlando, con tranquilidad. La segunda parte en rápida progresión y casi todo el rato a unos ritmos endiablados. Rubén Verato ponía la tensión y yo concentrado en no perder comba. Con compis así da gusto esforzarse.

Por lo demás, atrás quedó el cross training. El lunes troté 16km y el viernes otros 10km en el gym después de dar una vuelta por las maquinitas. Me acabo de inscribir al medio maratón de Getafe de la semana que viene. Me servirá para hacerme una idea de cuál es el punto de partida cara al objetivo de marzo.

2 comentarios:

Guillem dijo...

Bons entrenaments!! A veure si el físic ens respecta!!

Darío Collado dijo...

Buena semana! Nos vemos en Getafe!