28.8.12

Un rombo plano... y soso


400m - 600m - 1000m - 2000m - 3000m - 2000m - 1000m - 600m - 400m
recuperación entre repeticiones 1 minuto

9h pista de Majadahonda. El sol apenas empieza a animarse y parte de la pista conserva la sombra. Ideal.
No sé en qué momento anoche se me fijó la idea de hacer todas las repeticiones al mismo ritmo, pero así son las cosas del carácter. Cuando algo agarra, ya puedes dar todas las vueltas que quieras que en el fondo sabes que acabarás allí.
Sí sé que este entrenamiento romboide debería hacerlo a diferentes velocidades, más rápido al principio y al final, más lento cuanto más larga es la repetición.
Supongo que algo tuvo que ver las ganas de probar los 7km centrales a 3:50/km. Y alrededor de ello, algunas inseguridades.
Como que el ritmo ya era suficientemente alto para, además, llegar castigado de los primeros tramos más cortos.
O como que 1 minuto era muy poco para recuperar un progresivo déficit aeróbico.
Total, debí pensar, lo uno por lo otro. No me castigo al principio y así tengo posibilidades de correr a 3:50 los tramos más largos, que en realidad es lo que más me ilusiona.

Y a ello me puse. Me gusta eso de controlar el ritmo cada 200 - 400m con el crono. Cuando todo va bien las vueltas salen idénticas. Y cuando crees ir igual pero has tardado 2´´ de más, enseguida te das cuenta que las fuerzas empiezan a flaquear, que para mantener la misma velocidad hay que hacer cada vez un mayor esfuerzo.
Hoy no ha habido casi nada de eso. Las primeras repeticiones, cortas, salieron con facilidad, obviamente. Pero era muy pronto para sacar conclusiones. Sin embargo, acabando la de 3000m, ya me di cuenta que el asunto pasaba rapidito sin demasiado esfuerzo. Así que todo fue transcurriendo plano y soso. Acabé sospechosamente sobrado de fuerzas. Estoy en mejor forma de lo suponía, así que he desaprovechado un poco un entrenamiento como éste.
Eso sí, feliz como una perdiz. Poder entrenar así, a buen nivel, un día tras otro, es un privilegio. Que dure.

3 comentarios:

Carlos Payán Alonso dijo...

Si lo hiciste a 3'50" recuperando 1 minuto y con buenas sensaciones es que estás fuerte, porque ese entreno es durico..

En Berlín te sales.

Vamossss

david sanchez dijo...

GRan entrenamiento, me ha gustado mucho. En cuanto al ritmo lo has hecho perfecto trabajando a 3'50''. Independientemente de la distancia. Y la recuperación justa.

Animo.

Guillem dijo...

Llegas sobrado a Berlín, eh!!
Aunque ya sabemos lo que es una maratón después...

Ya nos contarás por aquí el objetivo!

Ánimos!