30.8.12

Los 400 funcionarios

Así amanecía en el valle de Ayala-Aiara hace 3 semanas, camino de un entrenamiento de cuestas.

17 x 400m  (85´´) [35´´]

Por una vez guardé el ipod, para así concentrarme mejor en el ritmo y la escasa recuperación. La sugerencia era hacerlos en 1:25, pero no me parecía tan fácil como lo pintaban.
Arranqué con el primero, al paso por el 200 vi un 42 y pico y me dije que había que espabilar. No es que me costara, pero la perspectiva de pasarme media hora casi sin parar en ese plan se me hacía algo apurada. 
Al acabar no se podía uno despistar nada, entre frenar, dar media vuelta y colocarse ya se pasaba el medio minuto. El crono iba corrido y cada 2 minutos volvía a arrancar. Todo consistía en repetir lo mismo una y otra vez hasta el minuto 34, no hacía falta ni contar las repeticiones.
Y así fue, una tarea casi funcionarial, monótona. Cayeron las vueltas, una tras otra, con un único entretenimiento: cuadrar las velocidades. Si una repetición se iba de 1 segundo, enseguida me ocupaba de devolverlo. Tan rápido transcurrió, que al ir a comenzar la penúltima repetición me di cuenta de que en realidad era ya la última, rien ne va plus.
Tanto el martes como hoy me he encontrado suelto, con facilidad para llevar el ritmo previsto. Pero las ganas de apretar un poco más me las he guardado, pues hay que reservar para el entrenamiento de mañana, el principal y más difícil de toda la semana.
Aurreraaaaaaaa.

No hay comentarios: