26.2.12

Media de Latina



Algunos colegas iban hoy a correr la Media de Latina, una carrera que baja desde el barrio de Aluche hasta la Casa de Campo para volver subiendo, unos km después.
Se me ocurrió acompañarles, calentar juntos, y dejarles en la salida mientras yo me iba trotando hasta la Casa de Campo por un atajo. Tras 7K de sesteo en una mañana ideal para disfrutar del aire libre, les esperé en el km 10, en la puerta del Parque de Atracciones.
Tras animar a la cabeza de carrera, pronto pasó Pino, siempre concentrado. Y al poco veo llegar a Pasitos. Me coloco a su altura, decidido a acompañarle todo lo que pueda. Me dice que acaba de pasar el km 10 en 38:50. Alucino. Por mucha cuesta abajo que haya en la primera parte de la carrera, muy rápido me parece. "Pues la has cagado", le digo, medio en broma medio en serio.
La verdad es que el tío va lanzado, a 3:56, y me cuesta un buen rato acostumbrarme a este ritmo así, de sopetón. Le veo muy decidido. Bajamos pues hacia el lago y, según lo rodeamos, nos meten por un tramo de tierra suelta y con una cuesta bastante pronunciada. Puff, pues vaya plan. Pero bueno, al final volvemos a los típicos paseos de la Casa de Campo hasta el km 16. Allí se gira hacia el zoo para buscar la subida que sale a Campamento.
Ya estamos en la parte más difícil, los últimos 4 km. Intentamos regular el ritmo para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Y acertamos, pues lo conseguimos mantener en 4:10 tooooooda la subida. Al pasar por la estación de Aluche llevamos ya 20K. Le pregunto a Pasitos y me dice que estamos en 1:20. Uauh, genial. El tío va a pulverizar su marca personal en una durísima carrera, qué subidón cara a la preparación para el Maratón de Madrid.
Pero ya se le ve (y oye, je je) justito de fuerzas. Sólo faltaba, claro. Yo, al fin y al cabo, solo he corrido la mitad. Así que el último km tirando y animando hasta llegar a la pista. Entre medias, el gran Toppez haciendo de reportero fotográfico. Gran carrera que se marcó el amigo Pasitos, pues. Y gran alegría también para mí, amén de un valioso entrenamiento: controlado de 10,5K para un total de 19K. Amossssssss.
También Pino hizo una gran carrera, previa al Maratón de Barcelona. Y juntos los tres, todavía nos dio tiempo a trotar un poco y animar la llegada de muchos otros conocidos.
La semana que viene vuelvo a la Casa de Campo. Esta vez para correr a tope una carrera de 5K. Ay, miedo me da solo de pensarlo, ja ja ja.

1 comentario:

Guillem dijo...

Buen entreno, sí señor! Con algún objetivo (ya sea media o maratón) en el horizonte??