5.9.10

Agosto. 3: la montaña. Al pie del Vignemale

06.08.10. Subo en coche hasta Cauterets, y de allí hasta el párking de Pont d´Espagne. Calor. Las Asics Trabuco son mi garantía. Salgo a las 12h andando, y enseguida el famoso Pont d´Espagne, muy concurrido, rodeado de bonitas cascadas. Es impresionante cuánta agua y cuánto verde puede haber en pleno agosto en la cara norte de los Pirineos.



Empiezo a subir. En 3km llego al precioso Lac de Gaube. Ya en el horizonte se divisa la nieve del glaciar que preside el Vignemale (3298m).



Lo cruzo y sigo remontando el valle. Al rato, el lago va quedando lejano allí abajo. Por estos parajes ya quedan muchos menos senderistas.



Dos horas y media sin parar me cuesta llegar al Refuge des Oulettes de Gaube (2151m). Al pie del imponente glaciar del mismo nombre, con la pared del Vignemale de frente. Alucinante.



Me acerco hasta el mismo glaciar, a la sombra del pico. Cae el agua en decenas de cascadas, algunos torrentes surgen con fuerza bajo la nieve. Marmotas paseando. Vuelvo al refugio, como 2 barritas, bebo agua y hago el camino de vuelta al trote, de nuevo de un tirón. Llego al párking justito para no pagar más de los 5€ que valían 6h de estacionamiento. Me ha encantado esta primera experiencia pirenaica.

No hay comentarios: