27.8.06

Auñamendi / Anie (2.507m)

Sábado 16.30h. Maridos y mujeres de W. Allen ya la había visto. Entretenida y superficial (ligera). Toques de humos seudofilosóficos. Se ve bien y nada +.
Ha llovido toda la noche, pero a la mañana otra vez sol y niebla matinal, así que he espabilado un poco+ y a las 10h. ya estaba en el Collado Erraz para ponerme camino a Auñamendi (Pic d´Anie 2.507m, ¡mi primer 2milqui!).
A paso ligerito (mochila ligera, zapatillas trail...) he ido adelantando gente. Se ladea Arlás, con Auñamendi siempre al frente (S):


Se atraviesan karst:

Y por último se asciende:

1 par de horitas con desvío por despiste incluído (la guía estima 3:15). Arriba precioso hacia todos los lados, al SE Lescun.

Así se ve Auñamendi desde la Mesa de los 3 Reyes:

De vuelta bajé al trote, y al llegar al karst, ¡me perdí!. Seguí como si tal cosa "piedra a través", y mucho + tarde me di cuenta de que no me desviaba hacia el E sino ¡al W! hacia Sierra Longa. Entre hacer literalmente la cabra (por cierto, en el primer "descuido" vi cerca 1 cabritilla de monte) y decididamente escalar, por fin llegué en directo descenso al refugio del Col Laticoche. De allí al final, delicioso terreno para practicar carrera de montaña. Aún así, la vuelta me llevó + que la ida, y es que anduve muchísimo tiempo dando vueltas por parajes "lunares" de karst, todo piedra afilada.
A las 15. ya estaba en el aparcamiento, y al bajar he seguido hasta Isaba para pillar cobertura y así hablar con los niños. Por las carreteras altas, los coches compartimos sitio con ovejas, vacas y caballos (¡qué vacas y caballos + hermosos!). En fin, creo que me he ganado algo de comer.

No hay comentarios: