28.8.06

Arlás 18/08/06

Viernes 18.45h. (continuación). De vuelta de Kakoeta aparqué en el Collado Ernaz y, sin comer, me puse a realizar la excursión infantil nº 1: Larra, ascensión al Arlás. Aunque al revés, siguiendo la cresta desde Larra. Allí se ve el Arlás, con Anie al fondo:

Hasta el pie del Arlás, subir por N y ver estas panorámicas. Anie desde Arlás:


Karst de Larra desde Arlás:

San Martín desde Arlás:

Y bajar por S (+2.000m) al Collado Pescamou. Así va quedando atrás Arlás en la bajada:


Y de allí campo a través descender dirección W por el valle kárstico, echando la vista atrás de vez en cuando:

hasta la curva helicoidal de la carretera. Luego subí por la misma hasta el Collado. Precioso también. Arlás no es muy difícil pero sí impresionante. Arriba frío, viento, grandes vistas. El prado de la contienda, precioso, con 1 pequeño ibón. Eran ya las 17h. cuando llegué al coche. De vuelta y a comer a las 18h.: plátano, arroz con setas, tomate, pan y fuet.
21h. ¡Pues vaya! La tarde clareaba y se me ocurrió (por si no tenía ya suficiente) darle 1 paseo a la pobre bici abandonada, así que bajé 3km al cruce de Zuritza y por allí tiré otros 3km subiendo 1 duro puertecito. Pero cuando ya estaba a punto de coger a la derecha para investigar la pista que lleva a Isaba entre Belaisaisa y Ezkaurretxikia, se puso negro y empezó a llover fuertecito, así que hice lo + prudente: regresar. Pero bajar el puertecillo fue lo peor; además de calarme la lluvia azotaba mi cara hasta hacer daño. + a gusto y a ritmo subí por la carretera y ya en el cámping me duché y paró de llover. Otra vez el tendedero lleno, y nunca sabes cuándo aquello acabará secándose.
En fin, ya anochece, así que voy a gestionar las fotos de hoy y ver alguna peli (Marvin Gaye al loro).

No hay comentarios: