1.10.15

5 km de Las Rozas

27.09.2015
Otra de cinco km, ja ja, y ya van seis de este estilo casi seguidas. Pronto toca subir de distancia.
Esta semana había sido algo peculiar. La empecé entrenado fuerte, luego estuve tres días parado por dolor de espalda, y el fin de semana encadené un 2 x 5km a 4:05 el sábado con esta carrera matinal dominguera.
Apenas se acababan de ir los que habían pasado la noche de juerga en el recinto ferial, pues son las fiestas patronales de San Miguel. Entre ellos mi propia hija. Así que por los alrededores de la pista de atletismo no faltaba basura, cristales y malos olores.


Pero aquí estábamos ya el relevo, dispuestos a pasar la agradable mañana corriendo por la Dehesa de Navalcarbón, así como bajando al pueblo para volver a subir hasta el complejo deportivo.
Yo salí en la primera carrera, la de 5 km, con alegría y decisión. Como ya es habitual, varios de los que salieron escopetados no tardaron en ceder y pronto me coloqué entre los diez primeros. Cuando salimos del bosque a la calle, en el segundo km, ya iba bastante solo, intentando seguir al dorsal 682, que fue quien a la postre me ganó el primer puesto veterano.


El tercer km era una larguísima bajada y lo duro estaba esperando en la parte final, con la nunca mejor denominada cuesta de Mataborricos. Pero la carrera seguía un guión bastante lineal. Yo intentaba que no se me escapara la camiseta azul, él intentaba quitarse de enmedio la horrible sensación de ir escuchando mis pasos acechantes, y nada por delante ni nadie por detrás.


Se me escapaba más bajando que subiendo, y al final me cogió unos segundos preciosos. Al entrar en la pista de atletismo la suerte estaba echada y entramos sexto y séptimo con seis o siete segundos de diferencia.
Tiempo me dio a charlar con algunos amigos, correr ligero otros 5 km con participantes de la carrera de 10 km, charlar con mis compañeros del podium de veteranos y al final recoger el trofeo de manos de la concejala de Deportes, muy dispuesta a mostrarse en mi compañía siempre que hubiera cámaras de por medio, ja ja ja.
Ah, 18m56s tardé en completar la carrera, a la que sospecho le faltaban unos pocos metros. En todo caso corrí por debajo de 3:50/km y me pareció bastante bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zer egiten duzu kopa guzti horiekin?
Zorionak, Jaione