8.9.15

5 km Carrera Popular Majadahonda

06.09.2015
Una carrera maja, sencilla, bien organizada, cerca de casa, qué más podía pedir... pues que fuera de 5 km que es lo que me apetece competir ahora cara a peparar los 10 km en otoño.
Unos pocos "cienes" nos juntamos para celebrar la rentrée en una bonita mañana de domingo. La salida, entre el Decathlon y el Equinoccio. Ambiente relajado, la mayoría vienen a disfrutar sin más. Estamos juntos los que corremos 5 y los que corremos 10 km. Desde el inicio, Borja Batet se escapa en solitario. Por detrás vamos un grupo de unos ocho corredores. Pasamos por delante del Carrefour, subimos hacia los campos de entrenamiento del Atleti y cuesta abajo hacia el Monte del Pilar.
Voy un poco descolgado del grupo pero mantengo bien la distancia. Y al poco de entrar en el monte está la bifurcación. 10 km a la derecha, 5 km de frente. Casi todos giran y solo uno queda delante para la carrera corta. En el mismo bosque le pillo y adelanto. Salgo de nuevo a la calle y se sube por el carril bici hacia el Instituto de Salud Carlos III. Un motorista de la Policía Municipal va abriendo camino para que no cruce tráfico, pues Borja va tan por delante que ni se le ve.
Aguanto bien el ritmo, paso por el Dia, gasolinera, Carralero y hacia meta, ya en terreno más favorable. El tercero veo que me sigue no muy lejos, pero voy bien de fuerzas, así que no me pillará. Llego a meta contentísimo, segundo de la general, primer veterano y un ritmo ecelente, 3:45/km.


1 comentario:

Anónimo dijo...

gabon,

Etxean zelako edo, podiunera igota, ez dago gaizki uda bukatzeko.
Etortzen zeranean ekarri pelikula, itxura ona dauka.
Ondo segi,
Jaione