Hace años que no corría un du-cross, y ya lo echaba de menos. Y qué mejor ocasión que ésta en la que la carrera discurre por el precioso "monte" al que diariamente acudimos a entrenar.
Encima convencí a Nico y a Ilija para que se apuntaran. Para ellos simplemente acabar era ya un reto ambicioso. Hicieron la carrera juntos, se lo pasaron fenomenal, les gustó, y quizá repitan en otra ocasión. Me hizo mucha ilusión que se acercaran a conocer de primera mano este mundillo en el que ando metido todo el año.
Por mi parte la intención era esforzarme pero ante todo disfrutar, pues estoy de lleno metido en los entrenamientos cara a los 10 km. Ambiente fenomenal, 400 corredores, mañana nublada, buena temperatura. Calenté y salí con Ángel Pino.
La primera vuelta corriendo tiene algo más de 5 km y básicamente hay que subir hasta Montepríncipe y volver al Palacio. Como siempre, muchos salen escopetados, así que me dedico toda la ida en subida a ir adelantando posiciones. La vuelta también llevo buen ritmo y llego a boxes tras una buena carrera y todavía con fuerzas.
Casco, zapas de bici, no tardo ni mucho ni poco y agarro mi nueva bici. La compré este año y todavía he andado poco con ella, ni siquiera la he subido al monte, así que es una incógnita para tal día como hoy.
Y tras los 15 km de tramo puedo decir que bastante bien. En realidad no hubo que exigirle demasiado, pues en bajada sinuosa, al ir en grupo, no se podía forzar la velocidad. En las pendientes cortas y duras me adelantaba alguno. También me costaba seguir el ritmo llaneando. Pero en pendiente larga y suave cojo inercia y voy como un tiro. Subiendo la diagonal de los patos, con lo estrecha que es, adelanté toda la fila y me largué, apenas alguno se atrevió a intentar seguirme. Ahí fue un gran momento y me lo pasé genial.
Al dejar la bici todavía tenía ganas y fuerza, pero esta última transición, sin haber entrenado la bici, sienta fatal a las piernas. Las siento duras, como de madera, y cuesta mucho correr a gusto. Pero lo mismo les debe pasar a los demás, porque seguí avanzado algunas posiciones.
Tras pasar por la trasera del Palacio, en el tramo de vuelta está ya todo el pescado vendido, así que me permito el lujo de ni siquiera sufrir en la última cuesta. Entro muy contento en 1h4m35s pues me lo he pasado fenomenal, mucho mejor de lo que suponía, y además cumplí mi propósito, carrera fuerte pero nada de forzar, que hay que seguir entrenando.
Luego estuve esperando a Ilija y Nico. Al fin aparecieron con la bici, resoplando, sí, pero también decididos a soltarla y ponerse de nuevo a correr. Les acompañé esa última vuelta de algo más de 2 km y lo pasamos bien juntos, felices ellos de ver que iban a conseguir acabar la prueba, un objetivo nada seguro al empezar.
Ya casi para irnos salieron las clasificaciones y para mi sorpresa había quedado tercero de mi categoría, con lo que me esperé a una entrega de premios tardía y desangelada bajo un tremendo aguacero. Aún así pusimos al mal tiempo buena cara, pues nos lo habíamos ganado, jaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario