28.10.15

Carrera Popular Villaviciosa de Odón

25.10.2015


Conocía esta carrera, tan cercana, de hace cuatro años. Entonces era más corta, ahora son más de 8 km en dos vueltas que suben y bajan continuamente. Un test a medio camino entre las varias que he corrido últimamente sobre 5 km y las que se avecinan de 10km.
Salida muy rápida cuesta abajo. Como veo a mis colegas de categoría justo por delante, intento seguirles. Llega la cuesta arriba, larga. Más que antiguamente, así que justo al coronar me doy cuenta que he forzado demasiado por seguir el ritmo de mis compañeros. No es agradable ver que te quedas bajando.
Al primer paso por meta miro el reloj. Efectivamente, me he colado. Demasiado rápido y queda la mitad. Toca sufrir. El ritmo se resiente, vuelve la cuesta, mis dos referencias desaparecieron de mi vista por delante. Mantengo un poco el ánimo al ver que recorto a otros dos corredores. Paso a uno fundido e intento pillar al otro bajando. Cuando le alcanzo dentro del último kilómetro se me quitan las ganas de seguir forzando y me quedo con él animándole para entrar juntos.
Ritmo medio 3:52. No es que me parezca mal, pero habiendo hecho la primera vuelta a 3:46 reconozco que he corrido fatal. No he sabido regular y eso es importante.
Puesto 4º de mi categoría. Los tres primeros son mejores que yo y no debí intentar seguirles. Bueno, no importa, no soy tan inteligente como para acertar siempre, ja ja.

No hay comentarios: