Tras 5 semanas con entrenamientos específicos cara al Campeonato de España de Maratón (Donostia, 30.11.04) llega el momento de ir aflojando. Por una parte empezaré a disminuir el volumen de km. Por otra, voy centrando los ritmos hacia el objetivo. Es importante para mí notar que corro a ritmo de maratón con fluidez y sin forzar el aparato locomotor. Y también lo es aproximarse al día de la carrera descansado y con todo el entrenamiento bien asimilado.
Esta semana me acerqué el martes a la pista. Nos juntamos unos cuantos colegas al anochecer a charlar y calentar. Luego cada uno tenía lo suyo. Yo quería correr un rato a 4:00/km (RM - 6´´). Me encontré bien a ese ritmo y fui completando vueltas. Al pasar por el km8 empecé a notar la zancada un poco forzada, así que decidí cortar a los 9 km. Muy bien me pareció, a solo dos días de haber corrido un medio maratón.
Hoy viernes tocaba el entrenamiento importante de la semana, aunque ya no tanto con lo del tapering. A estas alturas, son estas unas sesiones que me gusta hacer en condiciones estables y similares a las de carrera. Y el día se presentaba con un viento tremendo. Así que me fui directo al gimnasio para entrenar en la cinta rodante. Música setentera variada con predominio de The Marshall Tucker Band y a mirar por la ventana cómo se menean los árboles de la dehesa. Tres veces corrí 6 km a 14km/h (RM + 11´´). Con una pequeña pausa para beber agua. Se hace un poco largo, pero al final me quedé satisfecho. Las tres repeticiones me salieron con facilidad y no acabé ni cansado ni dolorido. Mañana mismo podría volver a entrenar fuerte, pero descansaré. Estamos ya en la fase de.... menos es más.
1 comentario:
Googlen begiratu behar izan dut 'tapering' zer den jakiteko. Blog hau korrika egiteari buruz zela uste nuen baina zientzia utza dela konturatu naiz!!! Ondo segi, muxu bat, Jaio
Publicar un comentario