1.11.14

Donostia Marathon 5. Vía Verde del Tajuña

Un mes queda para el maratón. Habrá que ir haciendo cositas parecidas. Carrera larga, terreno liso asfaltado, ritmillo curioso, zapas de carrera, no music, reloj y ritmo.
Se me ocurrió ir hasta Perales de Tajuña, a más de 60km de casa. De allí y hacia Carabaña discurre parte de la Vía Verde del río Tajuña. Un carril bici campestre, bastante llano, muy tranquilo. El atardecer precioso. Sol y calor sin agobios. 


Salgo animado a 4:15. Suelto un poco, que esto va para largo, y estabilizo el ritmo medio en 4:22. Apenas encuentro algún que otro ciclista. El primer tramo, hasta la altura de Tielmes, tiene 2,5 km. Luego el campo se vuelve más solitario hasta Carabaña, km 10. Sigo un poco más dirección Orusco, pero veo que la ruta empieza a subir. Así que en el km 11 doy media vuelta.
Ya de cara al último sol de la tarde corro muy a gusto y el ritmo va subiendo hasta estabilizarse en 4:18. El objetivo para hoy era en realidad rondar el 4:26. Pero ya no tiene mucho sentido aflojar deliberadamente. Cuando llego al punto de partida son 22 km y me encuentro todavía muy entero. Aprovecho para beber agua, que llevaba en el coche. Y doy media vuelta para llegarme de nuevo a Tielmes y así completar 27 km.
Claro que notaba mayor dificultad en las piernas con los últimos kilómetros. Y también ese asomo de tedio pensando por qué no te paras, quién te manda correr y correr sin fin. Pero seguí al mismo ritmo sin gran dificultad, y la satisfacción al acabar fue muy grande. Fenomenal entrenamiento. Ya no paso de 30 km pero, a cambio, el ritmo se va intensificando para acercarse al de carrera.



No hay comentarios: