5.11.14

Donostia marathon 6. El monte de Boadilla

El monte bajo de Boadilla es un paraíso enorme de pinos y encinas, lleno de caminos. Es mi lugar habitual de entrenamiento, pues me pilla muy cerca de casa. 
El domingo pasado aproveché la salida habitual con colegas para rodar 18 km tranquilamente, charlando y disfrutando de este regalo de la naturaleza.
Los lunes apenas consigo un ratito libre. Salí muy despacio para trotar 8 km. Al fin cambió el tiempo y saqué la manga larga.
El martes nada. Me levanté mareado y con mal cuerpo. Decidí descansar. Tampoco hubiera podido hacer otra cosa.
Hoy ya estaba bien. Fresquito y un molesto viento norte. Para estos casos, nada como un cortavientos. Salí decidido a cumplir con el objetivo que me había programado: 25 km a 4:22/km.
Hay que seguir insistiendo en lo más difícil, correr rápido durante mucho tiempo.



Como en el monte hay muchos y variados desniveles, es difícil llevar un ritmo regular. Pero está claro lo que hay que hacer en todo momento: ir rapidito guardando siempre una marcha para no pinchar.
Entretenido con la música de Paul Weller y Natalie Merchant iba sumando kilómetros. A partir del km 15 empieza uno a notar de verdad qué tal. Y el caso es que bien. Mejor incluso que el viernes pasado. El firme de tierra tracciona peor, pero quizá castigue menos las articulaciones. El caso es que las piernas, pese a perder un poco la compostura, seguían manteniendo el ritmo con bastante solvencia.
Así que esta vez no se me hizo demasiado largo completar el tirón. Sin agua ni nada. 25 km a 4:22. Clavado. A comer ensalada, pasta y pavo. Hay que recuperar energías. Lo mejor, que no se me han quedado las piernas especialmente doloridas ni agarrotadas. Muy contento, pues.
Ahora a recuperar, que el domingo iré a Moratalaz a correr su antiquísimo medio maratón. Seguimos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Neka ezina benetan. Ni domekan Donostiara joango naiz korrika egiten IKUSTERA, part of my family. Zu etorri beharko zinake, girotzen joateko, EHan zerua grisa dago eta ez urdina goi-lautadan duzuena bezala. Ondo segi.