14.11.14

Donostia Marathon 8. Tapering

Tras 5 semanas con entrenamientos específicos cara al Campeonato de España de Maratón (Donostia, 30.11.04) llega el momento de ir aflojando. Por una parte empezaré a disminuir el volumen de km. Por otra, voy centrando los ritmos hacia el objetivo. Es importante para mí notar que corro  a ritmo de maratón con fluidez y sin forzar el aparato locomotor. Y también lo es aproximarse al día de la carrera descansado y con todo el entrenamiento bien asimilado.

Esta semana me acerqué el martes a la pista. Nos juntamos unos cuantos colegas al anochecer a charlar y calentar. Luego cada uno tenía lo suyo. Yo quería correr un rato a 4:00/km (RM - 6´´). Me encontré bien a ese ritmo y fui completando vueltas. Al pasar por el km8 empecé a notar la zancada un poco forzada, así que decidí cortar a los 9 km. Muy bien me pareció, a solo dos días de haber corrido un medio maratón.


Hoy viernes tocaba el entrenamiento importante de la semana, aunque ya no tanto con lo del tapering. A estas alturas, son estas unas sesiones que me gusta hacer en condiciones estables y similares a las de carrera. Y el día se presentaba con un viento tremendo. Así que me fui directo al gimnasio para entrenar en la cinta rodante. Música setentera variada con predominio de The Marshall Tucker Band y a mirar por la ventana cómo se menean los árboles de la dehesa. Tres veces corrí 6 km a 14km/h (RM + 11´´). Con una pequeña pausa para beber agua. Se hace un poco largo, pero al final me quedé satisfecho. Las tres repeticiones me salieron con facilidad y no acabé ni cansado ni dolorido. Mañana mismo podría volver a entrenar fuerte, pero descansaré. Estamos ya en la fase de.... menos es más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Googlen begiratu behar izan dut 'tapering' zer den jakiteko. Blog hau korrika egiteari buruz zela uste nuen baina zientzia utza dela konturatu naiz!!! Ondo segi, muxu bat, Jaio